Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Detectan el primer virus que ataca a los teléfonos móviles

El primer virus en el mundo que ataca teléfonos móviles se ha propagado hasta Estados Unidos desde su lugar de origen, Filipinas, ocho meses después de su creación, informó el viernes una firma de investigación sobre seguridad, informó Reuters

El virus, llamado Cabir, se ha esparcido lentamente por 12 países y marca el comienzo de una era de ataques a teléfonos móviles, que cualquier día podrían perturbar la vida de algunos de los 1.500 millones de usuarios de esta tecnología en el mundo.

El mayor daño que ocasiona este relativamente inocuo virus, hallado hasta el momento en 15 variantes diferentes, es agotar la carga de las baterías de los teléfonos, dijo Mikko Hypponen, director de la compañía finlandesa F-Secure, que investiga temas de seguridad tecnológica.

Hypponen señaló que el Cabir fue encontrado el lunes en una tienda de accesorios tecnológicos en Santa Monica (California), cuando alguien descubrió un mensaje revelador de su presencia en un teléfono de la tienda.

"Es interesante la (variante del Cabir) que encontramos ahora en Estados Unidos, pero no es el fin del mundo", indicó Hypponen.

La amenaza de virus en teléfonos móviles crecerá en el futuro, de la mano de desarrolladores que se han vuelto cada vez más sofisticados y con aparatos que estandarizan las tecnologías, lo que hace más fácil la propagación sin importar la variedad de modelos o marcas.

El daño es menor por el momento, aunque varios fabricantes de teléfonos móviles han comenzado a desarrollar aparatos con software anti-virus.

El teléfono del dueño de la tienda de Santa Monica también había sido infectado, dijo Hypponen. Ambos modelos eran Nokia 6600, que combinan funciones de telefonía y computación, como el correo electrónico.

Los analistas del sector dicen que la variedad de funciones en los llamados "teléfonos inteligentes" (como el Nokia 6600) los hace más vulnerables a los virus.

A diferencia de los virus informáticos que se propagan rápidamente por todo el mundo vía Internet, el Cabir lo hace lentamente porque viaja sólo a cortas distancias a través de la tecnología inalámbrica conocida como Bluetooth.

En los casos en que el Cabir pasó a diferentes países, se debió principalmente a un teléfono infectado que fue trasladado físicamente a través de la frontera

https://www.sitiosargentina.com.ar/celulares&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre celulares

Fuente: http://iblnews.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.