Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El amor de su vida en sólo siete minutos

Una empresa de Barcelona facilita hallar pareja a través de breves encuentros. Ocho personas en un bar, charlan todos con todos durante siete minutos y al día siguiente se eligen a través de Internet.

Siete minutos cara a cara para conocer a la otra persona. La que podría ser la indicada. Esta es la simple pero efectiva fórmula que propone la empresa 7minutos7. El sistema se conoce como speeddating y comienza con el previo pago de 35 euros en una de las veladas que se ofrecen. Las hay de diversos rangos: de 25 a 35 años, de 30 a 40 o de 40 a 50.

"La media de edad que tiene más éxito es la de 30 a 40. Se trata de personas solteras que o bien desean ampliar su círculo de amistades o bien buscan pareja", afirma Nuria Palacios, coordinadora en Barcelona. Ella misma confiesa: "Yo empecé participando. La primera vez fui un poco escéptica, sin ninguna intención, pero al final hasta hubo un chico que me gustó".

Los concursantes, que suelen ser ocho chicos y ocho chicas, se van turnando en rondas de siete minutos, hasta que todos hablan con todas o viceversa. Al día siguiente entran en la página web y seleccionan a la persona o las personas que más le han cautivado; si esta pasión es recíproca, entonces la empresa pone a los dos en contacto, y puede formarse una futura pareja.

La velada del pasado 6 de julio tuvo lugar en Muebles Navarro, en pleno barrio del Raval, en lo que antaño fue una nave destinada a la venta de muebles, que hoy alberga uno de los cafés más extravagantes de la zona. Una parte del local se cierra al público para poder ofrecer la máxima intimidad a los participantes. Pasadas las 21 horas, éstos comienzan a aparecer.

Hoy son ocho hombres y ocho mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. A siete minutos con cada uno, resultará un total de 56 minutos de conversación. Cada participante se pone una pegatina con un apodo: Fantástico, Mr. Anderson o Nefer son algunos de ellos.

Para dar comienzo a la primera sesión, Nuria aporrea un gong que retumba por toda la sala; acto seguido, su cronómetro se dispara. Las respectivas parejas se saludan con dos besos y tras un breve repertorio de sonrisas inician las conversaciones. Pasan los primeros minutos, los gestos aún son muy comedidos y las copas permanecen intactas; todavía no se ha roto el hielo pero sí comienza a resquebrajarse.

"Como las dos personas están dispuestas a hablar, es muy fluido todo. Aquí la gente ya sabe a lo que viene; en cambio, si sales solo por Barcelona a tomar una copa, nadie te habla", afirma Nuria mientras consulta el cronómetro.

En las sucesivas sesiones, los participantes, más seguros de sí mismos, adoptan posturas más relajadas, los ojos resplandecen con más fuerza y los labios se estiran formando atractivas sonrisas. "Yo estoy buscando pareja. Soy muy tímido y en un bar musical me cuesta mucho, pero aquí, sabes que la persona que tienes ante ti va a por lo mismo", expresa uno de los participantes. Suena el último gong.

Tras más de una hora conversando y con aparente agotamiento, los participantes se despiden. Al día siguiente podrán comprobar en la web si han encontrado a su media naranja o, en caso contrario, si deberán asistir a otra velada de siete minutos.

mas información sobre buscar pareja

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.