Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

China tiene sus propio proyecto "Deep Impact".

China está preparando su propia versión del proyecto Impacto Profundo de Estados Unidos, dos días después de que una nave norteamericana chocara contra un cometa, publicaron el miércoles los medios locales.

La tercera nación en lanzar un hombre al espacio tiene elevadas ambiciones espaciales, que incluyen poner dos astronautas en órbita en septiembre y eventualmente enviar una estación espacial e incluso una misión tripulada a la Luna.

"En realidad, nuestro país tiene sus propios planes de Impacto Profundo, es sólo que nunca lo hemos hecho público antes", dijo el astrónomo chino Zhao Haibin.

"Por ahora, nuestro foco es la misión en la Luna, pero una vez que ésta se realice con éxito, inmediatamente comenzaremos a perseguir este plan", agregó.

El principal objetivo de la misión Impacto Profundo de la NASA fue liberar los principales materiales del núcleo del cometa Tempel 1 que podrían develar el secreto de cómo se formó la vida en la Tierra.

Por su parte, la misión de China estaría centrada en proteger al planeta de ser golpeado por un cometa o asteroide, dijo Zhao, refiriéndose al tipo de argumento mostrado en la película de 1998 "Impacto Profundo", cuyo nombre recibió la misión de Estados Unidos.

En oposición al método "impactante" de la NASA, China usaría uno "más inteligente" que podría ser llamado "pegar", agregó y explicó que el plan consta en aterrizar suavemente una nave con un motor capaz de cambiar la trayectoria de un cometa o asteroide en caso de que se dirija a una colisión con la Tierra.

Zhao dijo que junto a otros astrónomos del observatorio de Nanjing Zijinshan en el este de China había rastreado a finales de junio más de 700 potenciales rocas en el espacio, que estaban camino a golpear la Tierra.

Pero China todavía tendría que superar obstáculos técnicos antes de que pueda enviar una nave que choque con un cometa al espacio, señaló a la agencia de noticias Xinhua Huang Chunping, el director de los ingenieros que estuvo detrás del cohete que envió al primer hombre chino al espacio en 2003.

"Todavía necesitamos asegurarnos de que los datos científicos puedan transmitirse de vuelta a la Tierra con éxito a través de la nave principal", dijo Huang

https://www.sitiosargentina.com.ar/Deep+Impact&btnG=B%FAsqueda&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre deep impact

Fuente: http://www.hispamp3.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.