Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo cambiar el disco rígido de la computadora sin perder información

Los pasos que se deben dar para no perder información al cambiar el disco rígido de la computadora

Instalar un nuevo disco rígido, ya sea para reemplazar al antiguo o para ponerlo a trabajar junto a éste, a veces genera un poco de miedo. Son varias las preguntas que surgen: ¿se pueden perder los valiosos datos almacenados? ¿y si la computadora no reconoce al nuevo disco, cómo se hace para volver atrás? ¿cuánto tiempo se tarda en pasar los datos de un disco al otro?

Lo principal es no tener miedo. Sino, conviene llevar la computadora a un servicio técnico o a un amigo que sepa. Pero tiene que quedar claro que cambiar el disco rígido no es algo que sea riesgoso ni lleve mucho tiempo.

Una vez comprado el disco rígido nuevo, y antes de hacer cualquier cosa, es importante hacer una copia de seguridad de la información. Para eso, hay que ir a “Inicio”, “Todos los Programas”, “Accesorios”, “Herramientas del Sistema”, “Copia de Seguridad”. El asistente que se abrirá a continuación guiará los pasos para salvar la información más importante de la computadora pasándola a un disquete, Pen Drive, Zip, CD o DVD. Los programas se pueden volver a instalar. Lo importante es que los archivos sean puestos a salvo. Para recuperarlos, habrá que restaurarlos con los asistentes para restauración o recuperación automática del sistema.

También conviene buscar los programas que ofrecen cada fabricante de discos rígidos. En muchas ocasiones, evitarán dolores de cabeza posteriores (ver De un disco a otro).

Otra opción posible es transferir el sistema operativo al disco rígido más rápido y convertirlo en su disco primario (primary drive) de los dos discos, para que pueda aprovechar su velocidad.

Antes de tocar la PC, asegurarse de estar libre de energía estática. Para descargar la energía estática, se puede tocar una barra de metal. Por las dudas, igual conviene no tocar ninguno de los chips que estén al descubierto cuando abra la carcasa de su PC.

Con la computadora abierta
Al abrir la PC (luego de desenchufar todos los cables), hay que fijarse donde está instalado el disco rígido “viejo”. El disco nuevo no puede colocarse muy lejos del otro, en alguna bahía libre. Puede colocarse tanto en los soportes de 3 pulgadas o en los de 5, si los otros están ocupados. Según el tipo de computadora, habrá que tener un juego de destornilladores a mano o, simplemente, ajustar el disco en los "flips" o ganchos correspondientes.

Después será tiempo de echar una mirada a los cables conectados al disco antiguo. Son dos: uno es un conector pequeño formado por cables de colores amarillo, rojo y negro (el de la alimentación) y otro plano, de color gris o naranja, que es el cable de conexión IDE. Este último se conecta por un extremo a la placa madre (motherboard) y por el otro al disco rígido.

Al instalar un nuevo disco, habrá que observar si la conexión central de ese cable esta vacía o si está conectada a la lectora / grabadora de CD-DVD. Si esta vacía, allí habrá que conectar el nuevo disco, y mover los “jumpers” de configuración (pequeños conectores que están en la parte central trasera del disco) a “slave”, para configurarlo como esclavo o unidad D:. En el caso de que la conexión intermedia del cable esté ocupada por una lectora/grabadora CD-DVD, será necesario comprar un cable IDE nuevo. Un extremo se conectará a la motherboard y el otro al disco nuevo, configurando esta vez los jumpers del disco nuevo como master.

Después de conectarlo, habrá que buscar otro cable de alimentación (salen de la fuente) que esté sin usar, y conectarlo al disco nuevo. Una vez hecho esto, habrá que encender la computadora y fijarse si el nuevo disco es detectado automáticamente por la BIOS (sistema básico de entrada y salida). Caso contrario, habrá que repasar las conexiones y configuraciones de los jumpers

Logran duplicar la capacidad de los discos rígidos

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.