Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿ Cuanto tarda un electrón en viajar de un átomo a otro ?.

Sin duda es el período de tiempo más breve que se ha conseguido medir hasta la fecha.

La revista "Nature" publica un estudio llevado a cabo por Daniel Sánchez-Portal y Pedro Miguel Etxenike, del Donostia International Physics Center (DIPC), que ha sido capaz de determinar cuánto tarda un electrón en viajar desde un átomo hasta otro.

Hasta ahora los físico sabían que un electrón tarda en pasar de un átomo a otro menos de un femtosegundo, una milésima de millonésima de millonésima de segundo.

El equipo ha sido capaz de determinar que un electrón necesita 320 attosegundos -un attosegundo es un milésima de femtosegundo- para saltar desde un átomo de azufre a otro de rutenio.

Sánchez-Portal, investigador del CSIC que trabaja en la actualidad en el DIPC, en San Sebastián explica: "Hemos ayudado a ver qué es lo que sucede y cómo sucede, y confirmado que la forma de medir tiene sentido. Saber el tiempo que necesita un electrón para viajar entre dos átomos es importante porque este fenómeno está presente en un montón de procesos".

Este fenómeno, conocido por los físicos como transferencia de carga, es uno de los más rápidos de la naturaleza y puede tener importantes implicaciones tecnológicas. "Ahora que se intenta reducir el tamaño del circuito electrónico al de una molécula, conocer bien este proceso podría servir para construir nanocircuitos y para mejorarlos", indica Sánchez-Portal

mas información sobre curiosidades

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.