Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Manu Ginobili : "No me siento Maradona"

Una costumbre que conmueve: Manu Ginóbili regresó ayer al país con otro gran título y relativizó todo con sencillez y humildad; dijo que no se cree tan ídolo como Diego, que no se hubiese votado MVP porque "no es mi estilo" y que "no esperaba mejorar las estadísticas en los playoffs este año"

Llegó ayer a las 7 de la mañana, salió por una puerta lateral del espigón de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, subió a un ómnibus y a las 8 ingresó por la puerta posterior del hotel Hilton, en Puerto Madero, sin registrarse como cualquier pasajero.

Es lógico: no es una persona común. Es Emanuel Ginóbili, el doble campeón de la NBA y uno de los mejores deportistas de nuestra historia, que volvió al país ganador, tal su costumbre. Por eso, a las 16.30, cuando se sentó en un salón de 10 por 8 metros para ofrecer su primera conferencia de prensa dentro del programa montado por la NBA del "Basquetbol sin fronteras", 110 colegas se chocaron para preguntar mientras que unos veinte más se quedaron afuera, sin ingresar, porque la organización fue inflexible y cerró las puertas por respeto al conferenciante.

Para medir mejor la expectativa despertada por Manu, sería suficiente decir que entre los periodistas estuvo Johnny Luden, el principal especialista en basquetbol del San Antonio Express, que seguirá al bahiense a sol y a sombra. O que Marcelo Tinelli tuvo que pagar varios miles de dólares para conseguir que por la noche visitara su programa, luego de asistir a un cóctel con empresarios y directivos en el Yacht Club de Puerto Madero.

Durante el día también cumplió con actividades relacionadas con la clínica para 52 jóvenes que ofrecerá desde hoy en el Cenard. Firmó remeras, pelotas y souvenirs junto a sus compañeros y amigos del seleccionado Andrés Nocioni y Carlos Delfino (participantes también del "Basquetbol sin fronteras") y se reunió con los organizadores para coordinar todos los movimientos.

Fue difícil extraer algún concepto distinto que ya no hubiese dicho Manu durante la serie final. Sin embargo, el campeón olímpico siempre se preocupa porque sus mensajes tengan contenido y que las relativizaciones que hace no resulten muy obvias.

"Ser una figura de la NBA es más fácil en los Estados Unidos porque estamos muy aislados de todo, viajamos en aviones privados, tenemos toda la seguridad, es como que vivimos en una nube; en cambio tenés que acostumbrarte a que la gente te llame, te golpee el auto, pero igual puedo hacer una vida más o menos tranquila. No es que me siento asediado o que doy dos pasos y la gente se tira encima. No me siento Maradona."

Habló de su felicidad, de la alegría de volver a casa, del gran momento que está transitando y que hasta que no faltaban 40 segundos para el final del 7° partido final no se sintió campeón. "Fue tan dura la serie y tan difícil el rival que cuando terminó dije: «¡Uf, al fin...!»" Habló de las concretas posibilidades de que Fabricio Oberto y Luis Scola lleguen el año próximo a la NBA, del trabajo físico que realizará desde agosto en Bahía Blanca y reabrió la expectativa sobre su participación en el Mundial de Japón 2006 con el seleccionado nacional. "Falta un año todavía, no sé qué voy a hacer, pero la idea es jugarlo. Adoro representar al país y calculo que estaré." Un cambio importante respecto de lo que dijo el sábado último en San Antonio.

Sobre su rendimiento en esta temporada afirmó. "A mí también me sorprendió mejorar las estadísticas este año, especialmente en los playoffs. No esperaba terminar con esos números. No sé cómo voy a hacer para mejorarlos". Agregó que lo que hizo en los Juegos Olímpicos le dio mayor confianza, "me potenció y Popovich empezó a confiar más en mí y a armar jugadas para que yo definiera"

Sobre el premio MVP, no mostró ninguna molestia por no haberlo ganado. "Si lo hubiéramos compartido con Tim (Duncan) hubiese sido bárbaro, pero que lo ganara él a mí me puso muy contento, lo mismo le hubiese pasado a él si lo ganaba yo. ¿Si me hubiese votado a mí mismo? No, no es mi estilo".

Aceptó estar en el "pico de mi carrera, pero lo mismo había sentido el otro año", aseguró que la NBA organizará un partido en la Argentina cuando "tengamos la debida estructura, cuando exista el gran estadio", volvió a descartar cualquier rechazo al poco altruista estilo de su compañero Tony Parker: "El tiene un juego diferente al de los bases de antes, tiene una gran velocidad y es muy ofensivo. El es un base anotador".

Finalmente declaró que es una enorme satisfacción participar de este programa de la NBA "porque tiene un gran contenido social y seguramente provocará una continuidad en la relación de nuestro país con la organización. Es muy lindo vivir esto y también es una manera de devolverle a la gente un poco de lo mucho que me viene dando con su apoyo y reconocimiento".

Hasta el lunes, cuando llegue a Bahía Blanca para concluir la realización del "basquetbol sin frontera", el bicampeón de la NBA seguirá respondiendo preguntas, asistiendo a agasajos, visitando directivos y regalándole cariño a los chicos en la clínica. Con su estilo, de hombre importante, de gran ídolo, pero sin perder sensibilidad

mas información sobre basket

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.