Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo encontrar los sitios perdidos

Hay una serie de sitios con información valiosa que no siempre aparecen al realizar una búsqueda en la Web. Cómo encontrarlos.

La Web guarda secretos en el fondo de su casi infinita cantidad de sitios y páginas. Como la punta de un iceberg, lo que se conoce como Internet, o lo que muestran los buscadores tradicionales, es sólo una pequeña parte de todo lo que en realidad la compone. Basta escarbar un poco con las herramientas adecuadas para hallar algunas cosas interesantes.

Llamada también la Internet “profunda”, “escondida” u “invisible”, se trata de sitios que no son indexados por los buscadores (ni siquiera Google, puede llegar a tener todos los sitios bajo su paraguas); páginas excluidas a drede de los resultados de búsqueda; otras que no están basadas en el formato html; aquellas a las que se debe pagar para poder entrar; bases de datos (generalmente gratuitas) con información para negocios, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones.

Pero hay una serie de herramientas capaces de bucear por estas profundidades (según los expertos, tendría entre 2 y 50 veces el tamaño de la Internet conocida o visible), para mostrar lo que no se consigue de la forma tradicional.

Una de ellas utiliza un sistema conocido: dividir en categorías y subcategorías temáticas la información, para que sea de fácil acceso.
Se trata de la Invisible Web Directory, sitio basado en un libro del mismo nombre.

Otra opción, para estar al día de las novedades de este mundo, es visitar un sitio como Librarian’s Index to the Internet.

Algunos ya vieron la oportunidad de hacer su negocio: Yahoo!, uno de los más famosos y populares servicios de búsqueda, ahora lanzó Yahoo Search Subscriptions, un servicio de búsqueda especial, que realiza búsqueda por sitios en los que se debe pagar para acceder a su contenido.

Direct Search, por su parte, transforma las bases de datos “invisibles” en categorías muy bien organizadas y permite realizar búsquedas con los sistemas tradicionales. Lo mismo hace Complete Planet, un buscador especializado en bases de datos.

Aquellos interesados en fuentes de investigación universitarias o académicas, pueden probar Infomine, un sitio creado por bibliotecarios universitarios. El sitio tiene links a bases de datos, libros, boletines, listados de correo, artículos, directorios e investigaciones, entre otros recursos. Una alternativa similar es Web Lens, que ofrece un extenso listado de herramientas de búsqueda académica.

Existen algunos metabuscadores (que realizan una búsqueda en varios buscadores) como Dogpile o Ez2Find, que además de mostrar los resultados comunes de una búsqueda, también se adentran en los rincones más profundos de la Web oculta. Otro metabuscador como Vivisimo, separa los resultados de la búsqueda en distintas categorías, en base a lo que encuentra sobre el tema. Es una forma más ordenada de mostrar los resultados.

https://www.sitiosargentina.com.ar/internet&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre internet

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.