Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuatro sospechosos, en la mira de Scotland Yard

Creen que son quienes ayer pusieron las bombas en tres estaciones de subte y un ómnibus. Confirmaron que los explosivos eran de fabricación casera y estaban ocultos en mochilas

Son las caras del terror. La policía londinense dio a conocer este mediodía imágenes de cuatro presuntos terroristas buscados por las explosiones que ayer volvieron a desatar el pánico en la capital británica.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad ubicadas en las tres estaciones y el ómnibus donde ayer se produjeron las explosiones. Y forman parte de una verdadera cacería humana  que incluye una activa participación de la gente: las autoridades pidieron a la población que se comunique a un teléfono especial para dar pistas.

En las tomas se puede apreciar a cuatro hombres de tez oscura y -algunos de ellos- con visibles rasgos asiáticos. Dos de los sospechosos aparecen llevando gorras de béisbol y uno tiene además una mochila. Hallarlos se convirtió en una verdadera cuestión de estado. "Es el mayor desafío operacional de la historia", dijo Ian Blair, titular de Scotland Yard.

La Policía dio además mayores precisiones con respecto a los atentados de ayer. Ian Blair confirmó que los atacantes utilizaron bombas de fabricación casera que por motivos no establecidos aún detonaron parcialmente. Los artefactos estaban ocultos en mochilas oscuras, precisó el funcionario.

Expertos en explosivos sostienen que las bombas fallaron debido a que "probablemente fueron fabricadas hace varias semanas" y sus componentes "caducaron y se degradaron".

"Hay dos causas posibles para explicar que las bombas fueran defectuosas: la primera es que no fueron fabricadas correctamente", declaró a la agencia AFP Hans Michels, experto en el centro de investigación del Imperial College.

"La segunda es que fueron elaboradas al mismo tiempo que las que explotaron el 7 de julio. La mezcla, muy inestable, se degradó con el tiempo, lo que explica que ninguna explotara como estaba planeado", añadió.

Según este experto en química 15 días son suficientes para que la mezcla química se degrade lo suficiente para ser defectuosa.

"Estamos casi seguros de que los explosivos utilizados el 7 de julio estaban constituidos de TATP (triperóxido de triacetona)", explicó, añadiendo que este "explosivo es muy inestable, ya que la acetona tiende a evaporarse”.

"Los incidentes de ayer son muy similares a los del 7-J", comentó el jefe policial, quien afirmó que la investigación avanza rápidamente. "Los servicios están realizando un trabajo extraordinario pero necesitamos calma", completó Blair.

El titular de Scotland Yard también solicitó la colaboración de las distintas comunidades extranjeras residentes en Londres, especialmente la islámica. "Estamos buscando a los criminales y no queremos culpar a nadie en particular", afirmó con prudencia.

Mientras tanto, se están llevando a cabo múltiples operativos para tratar de hallar a los sospechosos. La Policía mató a balazos a un pasajero sospechoso en la estación de subte de Stockwell, muy cerca de uno de los lugares que ayer fue afectado por los nuevos ataques

Asimismo, francotiradores y perros especializados en la detección de explosivos realizaron un allanamiento en Harrow Road, al oeste de la capital británica. El temor, sin embargo, está instalado en lo más profundo de los londinenses. "Tenemos que estar atentos en cada aspecto de nuestras vidas", resumió el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone

mas información sobre terrorismo

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.