Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL EQUIPO ARGENTINO CONSIGUIO LA MEJOR VICTORIA COMO VISITANTE EN LA HISTORIA DE LA COPA DAVIS Y AVANZO A LAS SEMIFINALES

El cordobés arrolló a Lleyton Hewitt, número 2 del mundo: le ganó 6-2, 6-4 y 6-4, logró su tercer punto en la serie y fue el artífice del avance argentino

"El grito de los argentinos en Sydney retumbó fuerte. Mientras que en un sector de las tribunas comenzaban los festejos, los puños cerrados de David Nalbandian, sus brazos en alto y sus rodillas clavadas en el césped construían una postal que quedará guardada en la historia. Venció en set corridos (6-2, 6-4 y 6-4) a Lleyton Hewitt, definió la serie de cuartos de final de la mejor manera y coronó el triunfo más importante del tenis argentino como visitante en la historia de la Copa Davis. Y en esos momentos de alegría incontenible y de abrazos interminables, surgieron los recuerdos de otras épocas de gloria y la certeza de que ahora, el sueño está más cerca.

Desde antes del comienzo de la serie, era el partido más esperado. Se enfrentaban los dos número 1 de cada equipo, entre los que existía una rivalidad desde el choque en el Abierto de Australia. Alimentado por la prensa local, se esperaba que el partido fuera una bomba de tiempo. Sin embargo, nada de eso sucedió. En el primer set, el duelo no fue duelo porque el dominio de Nalbandian fue casi absoluto. El argentino venía dulce: el día anterior había resuelto sin inconvenientes lo que le quedaba del partido ante Wayne Arthurs y, con menos esfuerzo del esperado, el dobles junto a Mariano Puerta.

Durante los dos primeros games, Nalbandian y Hewitt se estudiaron. Pero cuando el cordobés vio que su rival se equivocaba más de lo normal, apretó el acelerador. Consiguió el primer quiebre del partido en el tercer game con una receta simple: jugaba profundo con slice y tenía paciencia, porque no hacía falta forzar el error. Hewitt, quien no se parecía a Hewitt, se equivocaba solo. Así, Nalbandian volvió a quebrar en el quinto game y enseguida se puso 5 a 1. Aunque después el local pareció entrar en calor, fue tarde. Con el saque en su poder, Nalbandian atacó con un revés paralelo, devolvió otra pelota con una gran volea y en el primer set point que dispuso, Hewitt la tiró afuera.

En el comienzo del segundo set, nada cambió. Nalbandian volvió a quebrar en el tercer game y llegó a establecer una ventaja de 4 a 1. Pero a Hewitt no hay que subestimarlo. No por nada ganó Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos y es el australiano con más victorias para su país en singles de Copa Davis. Fue en el sexto game cuando pareció despertarse y forzó los primeros errores del argentino. Y cuando quebró, el partido pareció ser otro, aunque Nalbandian lo leyó rápidamente: ya no fue cuestión de esperar el error, sino que había que forzarlo y presionar más. Aunque Hewitt ahora sí era Hewitt, el argentino seguía iluminado y jugando con mucha inteligencia. Sacó estando 5 a 4 arriba y, otra vez, lo liquidó en la primera oportunidad que tuvo, esta vez con un ace.

En el último set, Nalbandian volvió a quebrar en el tercer game, en lo ya que parecía ser una cuestión de cábalas. Hewitt, quien había demostrado destellos en el segundo, tuvo más errores que aciertos. El argentino siguió siempre en la suya y ni siquiera los dos fallos muy dudosos del árbitro lo sacaron de su ritmo. No protestó y en el game siguiente sacó con mucha autoridad. Tuvo dos match point y, aunque no los pudo aprovechar, tuvo su revancha rápido con su saque. Definió el partido, clavó su raqueta en el césped y se arrodilló mientras que en la otra punta de la cancha, el resto de sus compañeros se unían en un solo abrazo. En Australia, Nalbandian sacó patente de líder y, detrás de él, Argentina demostró que tiene un equipo para soñar con muchas hazañas más.

mas información sobre tenis

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.