Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HOMENAJE A CARLOS GARDEL

Al cumplirse 70 años de su muerte, fanáticos del cantante, artistas y turistas de todo el mundo lo recordaron en la Chacarita.

A 70 años de su muerte, Carlos Gardel sigue despertando los sentimientos más emotivos. Cientos de admiradores, tanto porteños como turistas que se encuentran de visita en la Ciudad, le rindieron tributo hoy al máximo exponente que dio la música del Río de la Plata.

En este nuevo aniversario, artistas, cantantes, miembros de la asociación de los "gardelianos" y un gran número de admiradores, de todas las edades, visitaron esta mañana la tumba que guarda los restos del “Zorzal” en el cementerio de la Chacarita.

A las 9, un fanático colocó el tradicional cigarrillo encendido entre los dedos de la estatua de bronce que adorna la tumba del mítico cantante. Segundos después, un grupo de cantores -algunos de ellos vestidos con los atuendos típicos de la época en que Gardel llegó a la cima de su carrera- y guitarristas interpretaron algunos de sus tangos más celebrados.

Los admiradores adornaron la tumba del cantante con una gran cantidad de ofrendas florales. Uno de los miembros de la asociación gardeliana dio un sentido discurso. Dijo que Gardel "es como el tango, te llega después de los 30 o los 40 años, cuando te das cuenta que 'La vida es un tango'".

Otro de sus admiradores también recordó a su ídolo: "El me enseñó mucho; cuando tenía 5 años mi viejo me enseñó al escuchar los discos de Gardel y aprendí a tocar la guitarra".

Un grupo de guitarristas dio pie para que los presentes interpretaran algunos tangos. Algunos fueron vestidos con el atuendo gardeliano típico, coronados con el "funyi".

Este fue solamente el inicio de los homenajes. Es que Buenos Aires se vistió de tango para homenajear al “Zorzal”. Por eso, durante todo el día se realizará una gran cantidad de actos y espectáculos.

En el Teatro Maipú, a las 14, un coro conformado por 70 voces de la música popular –que contó con la presencia de Néstor Fabián, Valeria Lynch, Susana Rinaldi y Teresa Parodi- se subió al escenario para “Cantarle a Gardel”. Entre el estricto repertorio gardeliano, se destacó la impecable interpretación de uno de los tangos que más se asocian a la figura del cantante: el clásico “Volver”.

La cantante Estela Raval, quien cantó con el coro, comentó que se sintó muy "emocionada" al participar de ese acto porque es una "gardeliana nata". "Admiro mucho a Gardel. Para mí es una figura impresionante, representativa de nuestro país, de nuestro tango y de todo", señaló en la puerta del teatro que estuvo a sala llena.

A la nochecita, a las 19, Rodolfo Mederos y su orquesta típica se presentarán en el auditorio de Radio Nacional, ubicado Maipú 555. La entrada es libre y gratuita, aunque se invita a quienes puedan que colaboraren llevando alimentos no perecederos para un hogar de ancianos.

De 18 a 22, frente al Museo Casa Carlos Gardel, en Jean Jaurés 735, se hará una exposición de carros y colectivos fileteados. Allí, el artista Marino Santa Marina coordinará una actividad colectiva: pintará en stencil "Gardel hay uno solo".

También hasta las 18 el cuarteto Don Atilio, Eduardo Alonso y Lilia Duval, entre otros, actuará en la cortada Carlos Gardel, en Corrientes al 3100.

Una hora después, el Museo Casa Carlos Gardel inaugurará las muestras "Los guitarristas de Carlos Gardel", "La muerte de Carlos Gardel y su repercusión en los medios de comunicación" y "Buenos Aires-Toulouse". Mientras que en el Café de la Paix, Quintana y Ortiz, Recoleta, exhibirán gigantografías de partituras de Gardel.

Por la noche llegarán las milongas: habrá bailes y espectáculos en el Club Inca de Monroe 3922 (a las 18); en San Juan 353 (a las 19): en Martiniano Leguizamón 1470, Mataderos (a las 20) en Castro 954, Boedo y en el Bar Argos de Federico Lacroze y Alvarez Thomas (a las 20) y también en en Cóndor y Bonorino, Soldati (21.30).

mas información sobre TANGO

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.