Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chabán fue trasladado a una isla del Tigre

El empresario abandonó esta madrugada el departamento de su madre en San Martín. Lo habría hecho vestido de policía. Ahora vivirá en una casa aislada en el Delta.

Las protestas de vecinos y comerciantes hicieron efecto. De manera sorpresiva, Omar Chabán abandonó esta madrugada el departamento de su madre en San Martín -presuntamente disfrazado de policía- para refugiarse en una isla del Tigre.

La salida del empresario fue confirmada por su abogado, Pedro D´Attoli, en declaraciones a Radio Mitre. "Por razones operativas se produjo muy temprano", dijo escuetamente el letrado, quien no quiso dar más detalles sobre la manera en que se efectuó el traslado.

Casi en simultáneo con el operativo, D´Attoli presentó en Tribunales una solicitud informando de la mudanza de Chabán a una isla del Tigre. El trámite, según fuentes judiciales, fue efectuado pasadas las 7.30 de la mañana, cuando el empresario ya había dejado San Martín.

De acuerdo a DyN, D'Attoli adjuntó en el escrito un mapa de una empresa turística que opera en el Tigre, en el que se muestra la ubicación exacta de la isla. La casa que ocupará el empresario -construida en material y madera- estaba destacada con resaltador amarillo.

Según se informó, la vivienda es de dos plantas y está emplazada sobre pilotes de material. Tiene dos habitaciones, un escritorio y un comedor. El lugar habría sido inspeccionado durante el fin de semana por efectivos de Federal tras un pedido formulado por el magistrado.

Sobre el escrito presentado por D´Attoli, fuentes judiciales explicaron que, por estar excarcelado, Chabán puede radicarse donde quiera y no debe pedir permiso, aunque sí notificar al juez de ese lugar.

La isla tiene apenas tres casas y actualmente está deshabitada. Chabán vivirá en ese lugar en compañía de un comisario retirado de la Federal, quien sería un viejo amigo del padre del empresario.

El traslado de Chabán ya habia sido anticipado esta mañana por el abogado, al afirmar que el empresario iba a dejar "lo antes posible" el departamento de su madre como consecuencia de la cantidad de reclamos y escraches que se producen a diario en el lugar.

D´Attoli, sin embargo, resaltó que la medida no fue consecuencia de las presiones surgidas desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, que ayer advirtió que la custodia destacada frente al departamento en el que vive Chabán sólo podía sostenerse por quince días más

Sobre el lugar que eligió Chabán, el abogado indicó que "no podrá mantenerse oculto porque es una obligación legal difundir el domicilio”. Y puntualizó que la idea de trasladarlo tuvo como objetivo “no perjudicar a la gente".

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno no tiene intenciones de mantener en secreto la nueva residencia de Chabán. "No queremos que haya una actitud colaboracionista de no que no sea público el lugar del paradero", indicó el funcionario a Radio Mitre.

Chabán está acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual en la causa en la que se investiga la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre pasado y que dejó 194 muertos.

El empresario, que goza del beneficio de la excarcelación hasta que la causa llegue a juicio oral, había fijado en principio su residencia en el departamento de su madre en San Martín. Pero la presión social pudo más que las intenciones del empresario. "Estaba preocupado por todo lo que estaba pasando con los vecinos", confesó D´Attoli

mas información sobre OMAR CHABAN

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.