Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Egipto: descubren dos estatuas del faraón Neferhotep

Un equipo de arqueólogos encontró las figuras en el templo de Karnak, en las afueras de Luxor, al sur de El Cairo. Miden 1,8 metros de alto y están unidas por sus manos.

Un equipo de arquéologos franco-egipcio anunció hoy el descubrimiento de una doble estatua del faraón Neferhotep en Luxor, a unos 720 kilómetros al sur de El Cairo.

La doble estatua del rey -de tamaño natural- de la XIII dinastía que gobernó entre el 1696 y 1686 antes de Cristo fue hallada en el templo de Karnak, en las afueras de Luxor.

Por el momento, la estatua no se quitará de ese lugar, dado que sacarla requeriría desmantelar las estructuras y, tal vez, poner en peligro su conservación, dijeron los expertos a la agencia de prensa egipcia MENA.

Pero la decisión final será tomada por el Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto. El secretario general de ese organismo, Zahi Hawass, adelantó que se creará un comité ad hoc para analizar los pasos a dar.

La estatua fue descubierta en una parte del templo llamado “Galería Wadjyt”, cuya excavación se inició en octubre pasado. Las dos figuras, cada una de 1,8 metros de alto, están unidas por sus manos. El nombre de Neferhotep está inscrito entre las espaldas de ambas.

mas información sobre EGIPTO

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.