Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Maradona dará clases de fútbol en Italia

A partir del lunes le transmitirá su magia a 375 niños italianos que se inscribieron en la escuela que dirige su amigo y compañero de equipo en el Nápoles, Salvatore Bagni. El italiano aseguró que más de 500 jóvenes se quedaron afuera de las clases que dictará el maestro.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona iniciará el lunes una nueva profesión: maestro de fútbol de niños y jóvenes italianos.
El Pibe de Oro, recuperado de su obesidad y de su adicción a la droga, tratará de enseñar la magia de su fútbol a 375 niños que se inscribieron en una escuela que dirige su amigo y compañero de equipo en el Nápoles, Salvatore Bagni.

Bagni debió cerrar la inscripción porque eran muchísimos los jóvenes que se querían inscribir a los cursos que dictará este maestro excepcional.

"Tuve que decirle que no al menos a 500 jóvenes que pidieron con insistencia frecuentar los cursos de Maradona", expresó Bagni.

La escuela está ubicada en el balneario del Cesenatico, en la región de las Romagna, a unos 420 kilómetros al norte de Roma, a la cual asistirán niños y jóvenes de siete a 16 años. El 70% de los alumnos de Maradona son napolitanos y el resto proviene de Roma.

Bagni señaló que "si hubiéramos aceptado jóvenes de otras partes, las peticiones de inscripción habrían sido 2.500".

El toque del balón, la posición de los pies y de las piernas, el arte de los pases, el tiro, serán los temas que tratará el maestro Maradona. No se informó cuánto tiempo se quedará en Italia.

El ex futbolista es considerado un Rey de Nápoles, donde millares de "tifosi" napolitanos lo recibieron el 9 de junio como si hubiera regresado un hijo pródigo, porque le dio los mayores éxitos futbolísticos de su historia.

Regresó después de 14 años para asistir a un partido de despedida del jugador Ciro Ferrara, compañero suyo en el Napoli, que ahora jugaba en Juventus y que decidió colgar los botines.

Con Maradona, el Napoli ganó dos scudettos (1986/87 y 1989/90), una Copa Italia (1987) y una Copa UEFA (1989).

mas información sobre futbol

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.