Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una nueva generación de preservativos femeninos promete más placer y comodidad antes de 2006

Los condones femeninos de látex sintético están en la etapa de ensayo clínico. A su aspecto, color, textura y lubricación, se le agregarán nuevos materiales. Para fomentar su uso, buscan hacerlos más confortables, económicos y sensibles.

Cada vez más, las compañías fabricantes de preservativos “buscan diversos materiales para ampliar la variedad y animar su uso”, según describe un informe publicado recientemente en Population Reports. El aspecto de los preservativos puede variar ya que pueden ser opacos, transparentes o de color y su textura lisa o finamente estriada. Además, hay con distintos aromas y lubricados o no lubricados. A esto se le suma una nueva alternativa. Al mismo tiempo que los que los condones femeninos, originariamente hechos de poliuretano, están utilizando el látex; los masculinos hacen el proceso inverso y prueban con el poliuretano (un tipo de plástico) o un material sintético conocido comercialmente como Tactylon.

Si bien el preservativo femenino es tan efectivo como el masculino para evitar embarazos y protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual; es poco conocido y bastante más caro. Por eso, actualmente están en la etapa de ensayo clínico, condones femeninos de látex sintético, que es más suave que el poliuretano y se desarrolla con una técnica menos costosa. Se calcula que estará disponible en los países en vías de desarrollo antes que finalice 2005. Entre las diferencias más importantes que presenta el profiláctico para la mujer en relación al del hombre, está el control que ella tiene sobre el uso correcto y constante del preservativo y que se puede insertar hasta ocho horas antes de mantener relaciones y no es necesario extraerlo inmediatamente después, con lo que es menos probable que su uso cause interrupciones. Además, como está hecho de poliuretano no causa alergias ni irritación como el láteх, ni “aprieta”, y se puede emplear tanto con lubricantes con base de aceite o agua.

Si es utilizado correctamente, la eficacia del condón tanto femenino como masculino para prevenir el embarazo o alguna infección de transmisión sexual (ITS) es superior al 90 por ciento. Las fallas en general se deben a su uso inapropiado , rotura, deslizamiento completo durante la relación sexual o la utilización de lubricantes a base de aceite, en el caso del preservativo masculino; y no a problemas del dispositivo. Esto significa que hay un gran porcentaje de falla humana debido, principalmente, a la falta de experiencia. La Organización Mundial de la Salud sostiene que hoy el preservativo es el único método anticonceptivo probado que reduce el riesgo de todas las ITS.

En el caso del condón masculino, los nuevos materiales incluyen un polímero sintético o SEBS (estireno etileno butileno estireno), también empleado en los guantes quirúrgicos hipoalergénicos, conocido comercialmente como Tactylon y el poliuretano, un tipo de plástico más fino, blando y resistente que conduce más calor que el láteх por lo que mejoraría la sensibilidad. ¿Por qué usar estos materiales?. Básicamente porque tienen dos ventajas sobre el látex: una vida útil más larga y pueden ser utilizados con los lubricantes a base de aceite. Además, algunos usuarios afirman que tienen menos olor, que son más confortables ya que “aprietan” menos y que transfieren mejor el calor del cuerpo. La disponibilidad de este tipo de condones en el país es limitada; pero pueden conseguirse en algunos Sex shop, por ejemplo, o por Internet.

Otro dato muy importante, es que son una alternativa para aquellos hombres sensibles o alérgicos al látex, material que puede causar una erupción en los genitales. La piel puede enrojecerse, picar e incluso presentar ampollas, de 6 a 48 horas después de usar el condón. Pero también puede causar una reacción más rápida y grave llegando a necesitar atención médica inmediata. La Food and Drug Administration de EE.UU reportó un 7 por ciento de casos de alergia al látex. Respecto a la eficacia comparada de los condones de látex y no-látex; un análisis de datos a partir de diez estudios encontró que más usuarios prefirieron los condones de poliuretano (Durex Avanti) o del polímero sintético (Tactylon) y los recomendarían a otros. Sin embargo, a pesar de ser tan eficaces como sus tocayos de látex en la prevención del embarazo y las enfermedades venéreas; se rompieron o se deslizaron en un porcentaje un poco mayor durante la cópula o su retiro. Por lo tanto, si el látex no se puede utilizar debido a alergias u objeciones personales, estos profilácticos son una opción.

No es extraño escuchar a las mujeres, pero especialmente más a los hombres, quejarse de lo incómodo del preservativo: que no se siente lo mismo... que interrumpe la pasión... Bueno, ahora los nuevos condones masculinos permiten una mayor sensibilidad y no constriñen tanto al pene, por lo que serían menos molestos. Y las damas, tendrán preservativos de látex a un costo más accesible; a lo que hay que sumarle que puede colocarse mucho antes de iniciar la relación por lo que no “interrumpe” el acto sexual. Conclusión, hay varias alternativas para el sexo seguro. Sólo hay que informase y consultar si se tienen dudas.

https://www.sitiosargentina.com.ar/sexo&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Sexo

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.