Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fernando Peña no obtuvo la visa a EE.UU. por portar HIV

Al actor le fue denegada la visa para poder viajar a los Estados Unidos, por ser portador del virus del sida. "Es un caso de discriminación brutal", denunció él. Desde Fundación Huésped aclararon que la legislación data de fines de los '80 y que "no hay mucho que hacer judicialmente". Opiná en la encuesta.

Fernando Peña debía viajar én los próximos días a los Estados Unidos para asistir al casamiento de su hermano, pero la visa correspondiente no le fue entregada por el consulado de EE.UU. "porque en ese país no se puede ingresar con enfermedades contagiosas", explicó el actor en declaraciones radiales.

"En el formulario, fui honesto y a la pregunta sobre si era portador, contesté que sí, como es debido", relató indignado el conductor de El exprimidor (FM Kosiuko) y protagonista actualmente de obras como Mugre, Gracias por volar conmigo y Yo, chancho y glamoroso.

El director de Comunicación de Fundación Huésped, Leandro Cahn, señaló a Terra que no declarar la enfermedad tampoco hubiera garantizado la entrada al país: "si en la Aduana te encuentran la terapia retroviral (es decir la medicación) te depositan en un cuarto de aislamiento durante 24 horas y después te deportan", explicó.

"Estados Unidos tiene esta legislación desde fines de los '80 -continuó Caan-, por eso la llamada de Peña no nos sorprendió. Hasta hace poco en el formulario para la visa también te preguntaban si alguna vez habías pensado en matar al presidente de EE.UU.".

Aunque Peña aseguró estar "averiguando con abogados, instituciones de derechos humanos, de discriminaciones, para saber cuales son los pasos a seguir", el director de Huésped admitió que no hay mucho para accionar legalmente.

"Es terrible en lo discriminatorio, es ineficaz desde el punto de vista de la prevención y excede a la Argentina, tanto que producto de esta ley en EE.UU. desde 1993 no se organizan congresos mundiales sobre HIV allí, porque les sería imposible privarle la entrada a los activistas", informó Cahn

https://www.sitiosargentina.com.ar/visa+usa&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre visa USA

Fuente: http://www.terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.