Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Llega el Batman más oscuro

Este jueves se estrena en todo el mundo "Batman Begins" una vuelta a los orígenes del superheroe.

Ociojoven Networks y Agencias -" ¿Cómo cambia un hombre el mundo?

Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre.

Atormentado por la culpa y la ira, luchando contra los demonios que alimentan su deseo de venganza y su necesidad de honrar el altruista legado de sus padres, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo.

En su búsqueda por aprender los entresijos de la mente criminal, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra’s al Ghul.

Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Wayne Enterprises, el antiguo bastión de ideales comerciales filantrópicos de su familia, ahora está en manos del presidente Richard Earle, un hombre más preocupado por conseguir que la compañía cotice en Bolsa que por servir al bien público.

Entretanto, la íntima amiga de la infancia de Bruce, Rachel Dawes , ahora ayudante del fiscal del distrito, no puede lograr que se condene a los delincuentes más conocidos de la ciudad porque el sistema judicial ha sido profundamente contaminado por escoria como el capo Carmine Falcone. No facilita las cosas el hecho de que el prestigioso psiquiatra de Gotham, el doctor Jonathan Crane justifique la defensa por locura para los matones de Falcone a cambio de infames favores que sirven a sus propios y poco limpios asuntos.

Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon – uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham – y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

La perfecta recreación de una Gotham decadente, hundida en la mayor de las miserias, corrupta y atemorizada por los oscuros métodos del mafioso local, Carmine Falcone, perfectamente interpretado por el siempre eficaz Tom Wilkinson. Es éste uno de los principales aciertos de la película, al mostrarnos la ciudad natal de la familia Wayne, más cercana a la representada en los cómics que a los delirios góticos o coloristas de anteriores directores.

Otra de las grandes propuestas de la película es convertir a Batman en un personaje más detectivesco que superheróico, con un perfil mucho más humano (al estilo de “Spiderman 2” de Sam Raimi), donde vemos lo difícil que es poder compaginar ambas personalidades y se adentra en la psicología del personaje, como ninguna película de la saga lo había hecho antes.

Uno de los puntos fuertes del film es su extenso y magnífico reparto coral, donde destacan un impresionante Christian Bale, erigiéndose en el mejor Bruce Wayne visto en una pantalla, un paternal Michael Caine como el mayordomo Alfred o la hipnótica y aterradora silueta de Cillian Murphy como “El Espantapájaros”, una de las grandes sorpresas de la película.

En el formidable reparto de “Batman Begins” destacan también nombres como Katie Holmes (“Dawson Crece”), Liam Neeson (“El reino de los cielos”), Rutger Hauer (“Blade Runner”), Morgan Freeman (“Danny The Dog”), “Gary Oldman (“Harry Potter y el prisionero de Azkaban”), “Cillian Murphy (“28 Días Después) ,Tom Wilkinson (“A Good Woman”) o Ken Watanabe (“El último Samurai”)
 

Opinan los actores y el director

Es más oscura y más siniestra de lo que conocemos hasta ahora y por eso es muy impresionante", explicó el protagonista de esta nueva edición de Batman, Christian Bale durante la presentación del filme en Londres.

El actor confesó a los periodistas que nunca fue un gran admirador del personaje que encarna, pero que "Batman Begins" es diferente, pues "nos transporta a sus orígenes".

"Batman Begins” explora los orígenes de la leyenda de Batman y la aparición del Caballero Oscuro como fuerza del bien en Gotham. “Lo que quería hacer era contar la historia de Batman que nunca había visto, la que los fans han estado deseando ver – la historia de cómo Bruce Wayne se convierte en Batman”, explico el director Christopher Nolan, cuyos tensos y provocadores thrillers psicológicos “Memento” e “Insomnio” le convirtieron en un nuevo y audaz talento con una aguda visión de los personajes y un estilo de dirección muy seguro.

Lo que siempre ha resultado fascinante de Batman es que se trata de un héroe movido por impulsos bastante negativos”, sigue explicando el director que además es co-guionista. “Batman es humano, tiene defectos. Pero es alguien que ha cogido esas poderosas y autodestructivas emociones y ha hecho algo positivo con ellas. Para mí, eso convierte a Batman en una figura extraordinariamente relevante en el mundo actual”.

“Lo que distingue a Batman de sus colegas es que se trata de un héroe que cualquiera puede aspirar a ser”, dice el co-guionista David Goyer, conocido por adaptar los reinos de otros mundos de superhéroes y personajes fantásticos a películas de éxito llenas de inventiva y de acción como la serie Blade, “El cuervo: Ciudad de ángeles” y “Dark City”. “Nunca podrías ser Superman, nunca podrías ser el Increíble Hulk, pero cualquiera podría convertirse en Batman. Si te preparases a fondo, si lo intentases con fuerza, tal vez, sólo tal vez, podrías convertirte en Batman”.

"Este superhéroe  es uno de los personajes psicológicamente más interesantes de nuestra historia cultural”, dijo, por su parte, el dice  presidente y editor de DC Comics, Paul Levitz.

"Batman no es un tipo que se encuentre dotado de superpoderes y simplemente diga Haré el bien con ellos porque soy una buena persona. Se trata de un hombre que vio morir a sus padres y luego tuvo que decidir cómo reaccionar. Está torturado por sentimientos de culpa e ira y por su deseo de venganza, pero se propone convertirse en un ser que se pueda transformar, alguien que pueda cambiar el mundo”.

El filme ha recibido buenas criticas por parte de los especialistas. Sin embargo, muchos de ellos coinciden en destacar como negativo el excesivo afán racionalista de Christopher Nolan por querer dar un significado lógico a toda la mitología del personaje y a la confusa realización de las escenas de acción, que muchas veces impide ver que está sucediendo en la pantalla (defecto muy común, en el cine de nuestros días), empañan ligeramente el resultado.

Aunque eso no supone rebajar la apreciación sobre la película. Hoy dicen, hablar de “Batman Begins”, es hablar, de una película mayor, de una de las sensaciones de la temporada y posiblemente de la mejor película de superhéroes filmada hasta nuestros días

https://www.sitiosargentina.com.ar/cine&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre cine

Fuente: http://www.noticiasdot.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.