Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Herramientas para borrar programas

Eliminar programas es una tarea que puede llegar a complicarse. Las mejores herramientas para hacerlo sin problemas

Muchas veces, usar una computadora es como dirigir un equipo de fútbol. Se prueban programas tal como los clubes prueban jugadores, tratando de armar el equipo ideal. Pero no todos los jugadores que se prueban quedarán en el equipo, así como no todos los programas que se instalan se usarán.

La decisión para que no sigan formando parte del equipo o de la computadora obedece a razones análogas: puede ser que no hayan rendido como se lo esperaba, que haya otro que realice una tarea similar, que exijan demasiado (dinero en un caso y espacio o recursos en el otro).

Lo cierto es que los usuarios de computadoras instalan muchos programas en sus máquinas, ya sean comprados o bajados desde Internet. Pero sólo se quedan con los que les son realmente útiles. Los demás no tienen cabida, puesto que sólo ocupan espacio y, muchas veces, éste suele escasear.

Eliminar programas no debe ser cuestión de seleccionar las carpetas y los archivos y oprimir Delete. Esta es la forma más segura de meterse en problemas. Es que varios programas utilizan el registro de Windows para grabar allí parte de su código. Si se los borra manualmente, quedarán partes perdidas por ahí, que incluso pueden llegar a entorpecer el normal funcionamiento de la computadora.

Hay que saber que, a pesar de eso, dar de baja al software que no se usará muchas veces es simple, porque la mayoría de los programas trae una opción para la desinstalación. La opción Install Shield se instala antes de muchas aplicaciones, y luego simplemente hay que escogerla yendo a Inicio, Todos los programas, el programa en cuestión y sus opciones.

Otra forma de eliminar software es utilizar la opción Agregar o quitar programas, que viene en el Panel de control. Es la herramienta que propone Windows, y pareciera la mejor solución, salvo por un detalle: no todos los programas suelen aparecer en el listado.

Pero quizá lo mejor para borrar software, paradójicamente, sea instalar otro. Los programas desinstaladotes son la mejor herramienta para no dejar rastro alguno de las aplicaciones que se desean eliminar. Algunos de esos programas son:

- Your Uninstaller
- MyUninstaller
- Ashampoo UnInstaller 2000
- Advanced Uninstaller
- Absolute Uninstaller

Todos estos programas son gratuitos, excepto Your Uninstaller que se puede probar durante 30 días pero después hay que decidir si se lo compra o no

mas información sobre programas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.