Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Argentina gana campeonato mundial de fútbol por internet

Argentina ganó la segunda edición del campeonato mundial de fútbol por internet al vencer por 2-1 a Canadá en un partido disputado anoche en Buenos Aires como corolario de un torneo en el que participaron equipos "virtuales" de 47 países.

El torneo se disputó por medio de un programa informático de "inteligencia artificial" que simula los partidos en tiempo real en base a la alineación de los equipos, los cambios de jugadores y la estrategia que eligen los entrenadores.

Es el sistema informático el que determina las alternativas del juego de acuerdo a los datos que definen los entrenadores.

La final entre argentinos y canadienses fue tan disputada que los hinchas que asistieron al juego virtual con bombos y banderas, como si estuvieran en un estadio de fútbol, estuvieron hasta último momento pendientes de que el sistema informático definiera la liza

La selección virtual canadiense se puso en ventaja a los pocos minutos de comenzado el partido a pesar de que la argentina dominaba el juego, pero los locales lograron igualar y el primer tiempo terminó 1-1, apuntó el diario bonaerense Clarín.

Argentina marcó su segundo tanto de penalti al promediar el segundo tiempo y se dedicó a cuidar el balón hasta el final, cuando se desató el festejo de unos 300 hinchas que asistieron al partido disputado en un ordenador en el local "Locos por el fútbol" de Buenos Aires.

El técnico del equipo virtual argentino, Santiago Cuesta, un estudiante universitario de 29 años, fue aclamado como héroe por haber logrado ganar el torneo mundial, que organiza la empresa sueca de juegos por internet ManagerZone.

El año pasado, Argentina obtuvo el subcampeonato al caer en la final ante Suecia en la primera edición de este torneo, que se creó a propuesta de cientos de miles de seguidores de todo el mundo.

A los torneos de fútbol por internet de ManagerZone están abonados 436.000 equipos de todo el mundo y Argentina es el país con mayor la cantidad, unos 160.000, indicó Sten Koritz, el director de la empresa para América Latina. EFE

mas información sobre futbol

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.