Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El ascensor espacial será realidad en el 2019

A partir del año 2019, el ascensor espacial podría ser una realidad, permitiendo elevarse personas y materiales hasta el espacio.

Según uno de sus principales valedores, el ingeniero Bradley Edwards, el proyecto ha comenzado a recibir financiamiento por parte de la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA).

El Ascensor podría ser construido a base de casi 40.000 kilómetros de nanotubos de carbono y sería capaz de transportar hasta 20 toneladas al espacio sin emplear motores.

La idea del El Ascensor Espacial, nació en 1.966 en la imaginación del ingeniero ruso, Yuri Artsoutanov, antes de fuera desarrollada en 1966 por el oceanógrafo estadounidense John Isaacs.

No obstante se hizo famosa de la mano del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que se inspiró en ella para dos de sus novelas: "Las fuentes del paraíso"(1978) y "2061, odisea III" (1988).

El concepto, simple y elegante, consiste en conectar una estación espacial a la Tierra mediante un cable lo suficientemente largo que permita colocar en órbita naves de transporte.

Para elevar el ascensor se emplearía un sistema de propulsión electromagnético.

La base del dispositivo estaría en el Ecuador, sobre una plataforma marina, en el Océano Indico, a 70 grados de longitud este, al sur de India, cerca de las islas Maldivas".

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la tecnología es la ausencia de materiales lo suficientemente resistentes para diseñar el cable.

En cambio la nanotecnología podría solucionar el problema, dado que los nanotubos de carbono, son 100 veces más resistentes que el acero.

Mientras con los sistemas de propulsión actuales poner en órbita un kilo cuesta 22.000 dólares por kilo, al ascensor lo haría por algo menos de 1,5 dólar por kilo.

Hasta ahora, el proyecto de tecnología sólo había recibido financiamiento de la organización privada Instituto para la Investigación Científica (ISR por sus siglas en inglés), con sede en Washington.

El ISR difundió el sábado imágenes con una interpretación artística de lo que sería el instrumento propuesto, el cual tendría en el extremo opuesto al suelo terrestre una serie de propulsores y un contrapeso de gran masa que giraría a la misma velocidad que lo hace la Tierra, y aprovecharía la fuerza centrípeta para mantenerse siempre tenso.

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.