Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Alemania: habilitan el uso de un aparato que bloquea la propaganda televisiva

A fines de la semana pasada, la Justicia alemana autorizó, tras una dura batalla legal, la venta de los llamados bloqueadores de publicidad televisiva, dispositivos electrónicos que hacen al receptor cambiar de canal cuando el programa actual está emitiendo anuncios. La Corte Federal, con sede en Karlsruhe, consideró en conclusión a un proceso iniciado hace cinco años por la televisión privada RTL que la venta de dichos aparatos es compatible con las leyes de la Competencia. Con la demanda, RTL pretendía impedir que una empresa alemana vendiera dichos aparatos, al considerar que pone en peligro la financiación de las emisoras privadas, basada principalmente en los ingresos por publicidad.

La compañía TC Unterhaltungselektronik AG de Coblenza había sacado en 1999 al mercado su primer bloqueador de publicidad televisiva bajo la marca "Fernseh-Fee". Al concluir el proceso judicial, la presidenta del consejo de administración, Petra Bauersachs, anunció la venta a partir de la próxima Navidad de un dispositivo de nueva generación llamado "Tivion". El nuevo aparato, que saldrá al mercado a un precio de 99 euros (120 dólares) por unidad, recibirá señales a través de Internet gracias a las cuales podrá eliminar los espacios de publicidad y reconocer qué canales están libres de anuncios.

Según los jueces de Karlsruhe, dichos dispositivos dificultan las actividades de las emisoras financiadas por publicidad, pero no ponen en peligro la existencia de RTL en concreto. Los magistrados consideraron además que los bloqueadores son simplemente una ayuda técnica para eliminar publicidad no deseada. "La utilización de la función de bloqueo queda en manos de los telespectadores", afirmó el tribunal en un comunicado. El abogado de RTL, Herbert Messer, afirmó durante la sesión judicial del jueves que la nueva tecnología anima a cambiar de canal de manera masiva y consideró que, si el público se limita sólo a ver la parte de la emisión libre de publicidad, a la larga la emisora no podrá mantener su oferta completa.

"Se ha impactado en el nervio vital de las televisiones privadas", dijo Messer. Por su parte, el abogado de la empresa electrónica, Achim von Winderfeld, consideró que los medios podrían buscar otras formas de publicidad que no se puedan eliminar, como por ejemplo la emisión de mensajes en ventanas o en la banda inferior de la pantalla. Al mismo tiempo, en su opinión, los bloqueadores de televisión son, como los mandos a distancia, parte del progreso técnico al que nadie puede escapar.
 

Fuente: DPA

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.