Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Otro rehén decapitado en Irak

Los secuestradores, que estarían vinculados a Al Qaeda, cumplieron con su amenaza y asesinaron a un traductor surcoreano, según informó la cadena árabe Al Jazeera. Fue en represalia porque Corea del Sur no frenó el envío de tropas a Irak

Un coreano secuestrado la semana pasada en Irak fue decapitado, informó hoy la cadena árabe Al Jazeera. El canal dijo que según un video recibido hoy, Kim Sun-il, de 33 años, había sido asesinado.

   

"Estamos profundamente consternados de anunciar la triste noticia: hemos confirmado que Kim Sun-Il fue encontrado muerto", dijo el portavoz de la Cancillería sudcoreana Shin Bong-Gil.

Kim era traductor de una compañía sudcoreana que entrega equipos militares al ejército estadounidense y había sido secuestrado el jueves.

Tres integrantes del grupo islamista armado Tawhid Wal Yihad (Unificación y Guerra Santa) habían amenazado el domingo con decapitar al rehén sudcoreano en 24 horas si su país no renunciaba a su proyecto de desplegar 3.000 hombres más en Irak a partir de agosto.

Seúl había anunciado que no cedería al chantaje de los secuestradores, y las autoridades sudcoreanas recomendaron a 60 civiles de ese país que abandonen Irak

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.