Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El Mar Muerto podría estarlo en unos años

El gobierno jordano ha lanzado una llamada de ayuda a la comunidad internacional para salvar al Mar Muerto de su desaparición, que podría suceder dentro de escasamente 50 años.

Según las autoridades del país el gigantesco lago podría desaparecer dentro de aproximadamente 50 años a menos que se bombee agua en su interior.

La propuesta del gobierno jornado consiste en derivar 2.000 millones de metros cúbicos anuales de agua desde el Mar Rojo hacia el Mar Muerto.

Ubicado por debajo del nivel del mar, actualmente el Mar Muerto es el lago con mayor índice de salinidad del mundo, y sus aguas son compartidas por Jordania, Israel y los territorios palestinos.

Según el ministro jordano de Agua y Agricultura, Hazem Nasser anualmente el Mar Muerto pierde cerca de un metro de nivel de agua al año.

"A raíz de esto, hay consecuencias negativas que afectan la supervivencia del mismo mar Muerto, del medio ambiente que lo rodea y de su ecosistema. Consecuentemente, debemos movernos rápidamente para intentar mitigar el daño".

La propuesta de proeycto implica una inversión .000 millones de dólares,

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.