Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Muere la mujer más vieja del mundo.

Con 114 años de edad, murió el pasado fin de semana en Puerto Rico, la hasta ahora considerada mujer más anciana del mundo.

Fuentes locales nos informan del fallecimiento por un fallo respiratorio mientras dormía de Ramona Trinidad Iglesias Jordán.

Iglesias Jordán nació el 31 de agosto de 1889 en la localidad de Utuado y fue reconocida el 29 de marzo pasado, por el libro Guinness de los Records como la más anciana mujer viviente, con 114 años y 211 días de edad.

Iglesias Jordán, que se casó una vez y no tuvo hijos, recordaba algunos de los acontecimientos más notables acaecidos en Puerto Rico a finales del XIX:

"Recuerdo cuando llegaron los estadounidenses", afirmó, refiriéndose a la Guerra Hispanoamericana de 1898 entre España y Estados Unidos, en la que España perdió a Puerto Rico, Cuba y las Filipinas. Las clases eran entonces en español, y en la época no había profesores de inglés".

A los 109 años dejó de caminar, perdiendo posteriormente la vista y el oído, aunque según ella nunca había sufrido enfermedad alguna.

De acuerdo al Guinness, la persona que más longeva que ha vivido hasta la fecha fue la francesa Jeanne-Louise Calment, con 122 años y 164 días.

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.