Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El esquí y el snowboard ya fueron: es hora del “planchado extremo”

Nació hace siete años cuando un joven llamado Phil Shaw llegó a su casa después de trabajar en una fábrica textil de Leicester, Inglaterra, y se encontró frente a frente con una pila de ropa arrugada. Después de pensar que preferiría estar trepando a una montaña, Shaw sacó su tabla de planchar al jardín, enchufó la plancha con un alargue y se puso a planchar los pantalones. Después, junto con un amigo, Paul Cartwright, hizo un poco de planchado mientras escalaba montañas, dijo Shaw, mientras esquiaba en los Alpes franceses y después de treparse a las copas de los árboles en la Selva Negra, en Alemania.

Ahora -una infinidad de pañuelos y camisas después-, y tras varias experiencias en rincones recónditos de Sudáfrica, Japón, Croacia y Chile, el planchado extremo está llegando a los Estados Unidos. Shaw y dos amigos “planchadores” hace poco hicieron su primera parada en Estados Unidos, en el estado de Massachusetts. Plancharon mientras andaban en kayak en el océano Atlántico y, en Boston, colgados de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial.

“Hay alrededor de 1.500 planchadores en todo el mundo”, explica Shaw. Algunos equipos tienen sponsors corporativos: el fabricante de planchas alemán Rowenta, por ejemplo, está patrocinando el viaje del equipo de Shaw. “Nuestro objetivo es alcanzar el nivel de reconocimiento como para que se vuelva un deporte olímpico”, dice. Sería el primer deporte olímpico en el que los atletas no usarían su nombre real. Para evitar el ridículo de sus pares, Shaw y sus compañeros adoptan seudónimos, según escribió en un manual sobre el planchado extremo. Shaw es Vapor; otros son Seda, Fe (símbolo químico del hierro) y Jeremy Irons (N.de T.: una de las acepciones de “iron” en inglés es “plancha”).

El primer Campeonato Mundial de Planchado Extremo se llevó a cabo en Alemania en 2002 y pronto se realizará el segundo. En la competencia, el planchado cuenta. Los “planchadores”, escribió Shaw en su libro, “muchas veces están tan compenetrados en meterse en alguna situación extraña o peligrosa con sus tablas de planchar que se olvidan de la razón principal por la que están aquí: sacarse de encima las arrugas y los pliegues de su ropa”.

El equipo de Shaw ganó una medalla de oro, mientras que una competidora alemana, Hot Pants, se ganó un viaje a Hawai. El desafío del planchado urbano puede parecer menor: su dificultad reside en “la incomodidad extrema de tener que planchar en una calle frente a una multitud”, escribió Shaw. Pero Shaw dice que el planchado urbano puede plantear un reto físico similar al planchado extremo. “Mi mamá me enseñó a planchar cuando era chico”, cuenta. “Ella planchaba todo: las servilletas, los camisones, las medias. Algo debe tener que ver”.

¿Y el planchado extremo? “Creo que mi mamá está muy orgullosa”, dice Shaw. “A ella le gusta planchar, así que cualquier cosa que aliente a la gente a planchar la hace feliz”.

Fuente: © The New York Times

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.