Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CADA VEZ SE HACEN MAS FIESTAS DE DIVORCIO

OK, se terminó. Ahora es hora de planificar la fiesta. Con regalitos y todo el protocolo social que amerita, la separación de las parejas se celebra con amigos y en público.

En Estados Unidos, los divorcios y las separaciones, poco a poco, se están convirtiendo en motivo de festejo, con fiesta, lista de regalos y protocolos sociales incluidos. El divorcio, que alguna vez fue causa de vergüenza, está pasando a ser un peculiar rito de iniciación, tan común que cada vez hay más gente que quiere celebrar la ocasión rodeado de amigos y en público.

Los expertos ven una combinación de factores en juego, entre ellos la creciente aceptación del divorcio y la necesidad de la sociedad de instaurar rituales para marcar las etapas importantes de la vida. “Hace cincuenta años, el divorcio era casi algo prohibido”, dice David Popenoe, director del Proyecto Nacional del Matrimonio, un proyecto de investigación interdisciplinaria de la Rutgers University de Estados Unidos. “Hoy un divorciado no es visto como un ser marginado; al contrario, se le demuestra compasión y, a veces, hasta es merecedor de una felicitación”.

La doctora Reena Sommer, psicóloga, dice que, a menudo, le recomienda a sus pacientes hacer algo especial cuando fracasa una relación, para marcar el retorno a la soltería. “Si la persona puede hacerlo, le recomiendo que se mude”, dice la doctora Sommer. “Si no, que redecore su casa y que empiece por el dormitorio, que compre sábanas nuevas”. Organizar una fiesta, dice, “es otro rito más de transición, una manera de decir ‘Finalmente se terminó’”.

Es imposible determinar hasta qué punto son populares las fiestas de divorcio hoy en día, porque muchas veces son pequeñas y adoptan una variedad de formas –noches de chicas o chicos o, incluso, una ceremonia completa en la que participan los dos ex esposos-. Pero es evidente que las celebraciones del divorcio están captando cada vez más adeptos.

La fiesta de divorcio de Charlotte Eulettes, hace un año y medio, se hizo en el Diva Lounge de Montclair, Nueva Jersey, e incluyó una ceremonia de rebautizo, en la que su madre simbólicamente le devolvía su nombre de soltera.

Philip Tabor, un actor de 30 años, se autorregaló una fiesta de separación en septiembre. “Mi abuela decía ‘Cuando la vida te da limones, prepará limonada’”, dice. “Nada más que yo le agregué tequila”. Tabor, que se separó de su pareja masculina de ocho años hace unos meses, mandó invitaciones con un encabezado que decía “El Divorcio”, para su fiesta regada de margarita en un restaurante mexicano.

Y en la fiesta de Andrew Marks, que se realizó en Los Altos, California, en mayo, 80 invitados comieron comida de la Polinesia y bailaron al ritmo del CD “Divorce Mix” de Marks, que incluía el tema de Carlos Santana “Black Magic Woman” y “Go Your Won Way” de Fleetwood Mac. Los amigos le hicieron algunos regalos jocosos a Marks, entre ellos una efigie “voodoo” de su ex mujer.

“Cuando uno se casa, se supone que es una ocasión maravillosa”, comenta Marks, 37. “A veces, cuando uno se divorcia, también es una ocasión maravillosa”. Dan Savage, editor de The Stranger, un diario alternativo de Seattle, podría ser considerado un pionero en la frontera de las fiestas de divorciados-separados furiosos: desde hace ocho años viene organizando un festejo cada 14 de febrero, en el que la gente soltera puede destruir objetos que pertenecían a sus ex parejas.

“Uno se encuentra en una habitación llena de gente que está soltera y enojada y busca un desquite sexual”, dice Savage. “Es genial”.

https://www.sitiosargentina.com.ar/DIVORCIO&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre DIVORCIO

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.