Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Realizan gestiones para que haya un fin de semana largo por mes

La iniciativa es impulsada por la Asociación Hotelero-Gastronómica. También quieren recuperar los asuetos de Carnaval. Y que las clases empiecen siempre durante la segunda semana de marzo.

Potenciar los alcances de la industria turística del fin de semana largo, cuyas posibilidades quedaron reflejadas en la Semana Santa que finaliza, es uno de los objetivos que se propuso la industria turística marplatense.

Para ello se elaboró un proyecto que, en caso de concretarse, permitiría que se celebre por lo menos un fin de semana largo por mes. Al mismo tiempo se pidió recuperar el asueto de las fiestas de Carnaval -que fuera suspendido por la última dictadura militar- y que las clases empiecen la segunda semana de marzo, proponiéndose extender el ciclo lectivo durante diciembre.

Estas iniciativas fueron descriptas a LA CAPITAL por Avedis Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, quien explicó que se están haciendo distintas gestiones a nivel provincial y nacional con tal objetivo.

Asimismo el empresario advirtió que varios proyectos de inversiones en la ciudad relacionadas con la industria turística podrían verse desalentados en caso de no producirse un cambio en este tema.

"En hotelería hay muy fuertes inversiones y también perspectivas de incrementarlas -describió-. Pero si disminuyen las expectativas de recibir turismo, posiblemente esas iniciativas no se concreten",

El 25 de mayo como ejemplo

Como ejemplo, mencionó el asueto del 25 de mayo. "Como cae en miércoles y es inamovible, no puede dar lugar a un fin de semana largo" destacó y agregó que "nosotros consideramos que tendría que haber más de estos períodos. Debería fijarse al menos uno por mes".

Relató que "también estamos haciendo gestiones para que se establezca asueto durante unos días de Carnaval. Antes se hacía, pero la dictadura militar le quitó ese carácter y no fue repuesto como feriado como correspondería"

"Eso lleva a que febrero se acorte en demasía y con ello la temporada de verano para ciudades turísticas como Mar del Plata" describió.

Después sostuvo que "la fijación de un fin de semana largo por mes no constituiría un hecho artificial, ya que todos los meses existe una celebración o conmemoración que puede dar lugar a ese breve lapso de ocio para que la gente disponga de más días y recale en los centros turísticos del país, preferentemente en nuestra ciudad"

"Esto- agregó- también coadyuvará a promover las economías regionales, mejorando la redistribución de la riqueza y atrayendo dinero a lugares donde no se puede lograr por otros medios".

Más adelante, puntualizó que "en tal sentido, Mar del Plata concentraría gran parte de ese turismo, porque tiene ventajas sobre otros destinos, tanto por su infraestructura hotelera e inmobiliaria, la variedad de lugares gastronómicos y de entretenimiento, como también la abundancia de espectáculos que persisten desde el verano".

Pero hizo la salvedad de que "esa misma estructura nos pesa en gran medida, porque está perfectamente dispuesta para absorber importantes contingentes pero al reducirse los períodos de utilización lleva a que esos recursos se vuelvan ociosos o relativamente aprovechados, cuando su utilización debería uniformarse durante todo el año, como sucede con otras ciudades turísticas del mundo".

Fuertes inversiones

"Tenemos en hotelería muy fuertes inversiones, pero también perspectivas de incrementarlas. Si disminuyen las expectativas de recibir turismo, posiblemente esas iniciativas no se concreten", alertó.

En referencia a otro tema, dijo que "asimismo, quienes participamos del negocio turístico nos enfrentamos a otro problema, como es el inicio de clases, que en ocasiones resulta incierto. La propuesta que se está haciendo desde distintos sectores es que el ciclo lectivo se inicie, al menos, durante la segunda semana de marzo y que, si hace falta, se extienda durante diciembre- continuó-".

"La iniciativa- destacó- consiste en ampliar el período vacacional encadenando la temporada con la reimplantación del asueto durante las fiestas carnestolendas y culminando con Semana Santa. A esto habría que sumarle, por lo menos, un fin de semana largo por mes", concluyó.

¡125 días!

Atendiendo a la propuesta de la Asociación Hotelera y de otras entidades, el tiempo destinado indistintamente al descanso, ocio o vacaciones (dependerá de las actividades) en un año sería para cada argentino de 125 días.

Este número surge de la siguiente sumatoria:

11 días de Pretemporada (contados desde el 20 al 31 de diciembre) + 31 días de enero + 28 días de febrero- entre temporada y parte de Carnaval- + por lo menos, 7 días de marzo si se corre Carnaval y previo al inicio del ciclo lectivo + 4 días de Semana Santa + 30 días de fines de semana largos + 14 días de vacaciones de julio.

mas información sobre turismo

Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.