Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL PORQUE DE LAS COSAS

Lee cada día un porque y si te gusta cuéntaselo a tus padres o algún amigo, veras que curiosos son algunos

¿Por que tienen jorobas los camellos?

Por tener una joroba se quejaba un dromedario.

Un camello que le oía le dijo muy enfadado:<<Cállate y no te quejes, que estoy yo más jorobado>>.

Cuando vamos de excursión llevamos nuestra mochila llena de provisiones. Las jorobas de los camellos hacen las veces de las mochilas. Son deposito de grasa que, en caso de necesidad, les sirven para subsistir durante largos periodos sin comer ni beber. Cuando esto sucede, sus jorobas disminuyen de tamaño, hasta casi desaparecer.

¿Por que los elefantes tienen trompa?

Por narices no se queja, aunque pudiera quejarse la queja es por sus orejas ¡Las tiene el pobre tan grandes!....

Un gracioso os diría que porque les sale de las narices. Y no mentiría del todo. Pero tampoco os abría dicho la verdad. Lo cierto es que la trompa es una prolongación de la nariz. Con ella bebe, come, coge el rabo de su mamá, se ducha y se defiende. Como veis, es toda una maravilla. 

¿Por que  cantan los pájaros?

Los humanos disponemos de lenguaje para comunicarnos y manifestar nuestro estado de animo.          

También los pájaros cantan para demostrad su alegría, sus temores, su necesidad de compañía o para defenderse su territorio.

Yo tengo un amigo que canta por fastidiar. Tan mal lo hace que cuando canta se pone tapones para no oírse.

¿Por que cantan los gallos?

Con las primeras luces del día, el gallinero se iluminaba, el gallo abre los ojos y siente una irresistibles ganas de gritar. Y lo hace. Lanza un sonoro !kikirikiiiii¡ El no piensa que su canto fastidia a nino, que es un dormilón, ni a pedro, el panadero, que a pasado la noche trabajando, ni a Marcela, a la que el niño no le a dejado pegar ojo. canta porque su instinto le dice que tiene que hacerlo. Su misión es despertar a las gallinas, decirles: ¡Arriba, perezosas, que comienza el día y tenéis que poner huevos!

¿Por que sierran los ojos los gallos cuando cantan?

Si has observado bien a un gallo habrás podido deducir que es un presumido. Basta con ver sus andares chulescos, su bravuconería, sus espolones, su cola y su cresta.

Pero lo peor del gallo es que se cree un cantante de opera, un placido Domingo, o un pavaroti.  Cuando canta se escucha, y para oírse mejor sierra los ojos. <<kikirikiiiii!>>, dice, lo que equivale a decir:<<Soy el mejor>>.

Claro que lo mismo estamos haciendo juicios temerarios, y lo ase porque al cantar realiza un gran esfuerzo y no tiene mas remedio que serrar los ojos. ¡Quién sabe!...

¿Por qué lloran los cocodrilos?

Hay que reconocer que los cocodrilos son unos pillines y unos buenos actores que merecerían el Óscar a la interpretación. Para atraer a sus víctimas emiten unos sonidos parecidos al llanto de un bebé. Los curiosos e ingenuos animales que acuden a ver lo que pasa, suelen terminar en la barriga del astuto cocodrilo.

Ese falso llanto ha hecho que de alguien que llora sin sentimiento alguno, digamos que lo hace con «lágrimas de cocodrilo»

¿Por qué las tortugas no salen de sus conchas?

 

La tortuga de su concha ni se aleja ni se muda, pues si su casa dejara, la pobre andaría desnuda.

Ni el largo cuello de la jirafa, ni los cuernos del toro son caprichos de la naturaleza. Tampoco lo es el caparazón de las tortugas. Para ellas es como el chaleco antibalas o como las armaduras que utilizan los guerreros en la antigüedad, El cuerpo de las tortugas es débil y además carecen de otros elementos para defenderse de sus enemigos. Si abandonaran su concha que darían desprotegidas.

¿Por qué brillan los ojos de los gatos por la noche?

 

Con andares elegantes se pasea esté felino que es el rey de los tejados y algunos llaman << minino>>

A veces, en medio de la noche vemos dos puntos luminosos que se mueven. No es un fantasma; son los ojos de un gato.

En la oscuridad el iris del gato se abre por completo; por el contrario; expuesto a la luz queda reducido a una ranura. Situada tras la retina, una capa de células refulgentes, él «tapetum lucidum», da un brillo metálico de color verdoso a los ojos del gato.

¿Porqué los gatos siempre caen de pie?

¡7Efectivamente. Caigan de las posturas que caigan, y sea cual sea la altura, los gatos siempre caen al suelo de patas. La causa es que los gatos son muy ágiles y se revuelven en el aire, adoptando una postura en la que el punto de gravedad queda entre las cuatro patas. De esta forma siempre caen en la misma postura y no se asen daño al aterrizar.

 

¿Por qué algunos animales pasan el invierno dormidos?

Hay animales como los reptiles que tienen la temperatura de su sangre variable. Si la temperatura baja la de su sangre también, y no pueden realizar sus funciones vitales. Para poder sobrevivir se aletargan.

Otros, como el oso o el lirón, por ejemplo aunque son animales de sangre caliente, se adormecen para ahorrar calorías, ya que en invierno no encuentran alimento. Adormecidos, viven en las reservas que acumularon durante la época de buen tiempo, asta que llega la primavera.

¿Por qué la paloma es símbolo de la paz?

Y ahora, apréndete esta adivinaza:

Por una rama de olivo

fue con Noé popular.

Después la pintó Picasso

y ya la hizo inmortal.

La elección de la paloma como emblema de la Paz es muy antigua. Cuenta la Biblia que, cuando terminó el Diluvio Universal, Noé envió una paloma para comprobar si existían tierras sin inundar Pasado algún tiempo, la paloma regresó con un ramito de olivo en su pico, señal de que la tranquilidad había llegado a la Tierra.

¿Por qué hablan los loros?

Hay personas, como el loro que hablan y hablan sin cesar y no saben lo que dicen porque hablan sin pensar.

La verdad es que los loros, las urracas y otras aves, a las que llamamos habladoras, no hablan. Hablar es expresar pensamientos y eso no pueden hacerlo los animales. Lo que sucede es que los loros tienen una especial constitución en sus cuerdas vocales, que les permite emitir sonidos he imitar lo que los humanos decimos.

¿Por qué algunas serpientes son venenosas?

La señora Cascabel

es una serpiente buena.

Si te clava sus colmillos

 todo tu cuerpo envenena,

y para que no te acerques

 su cascabel ella suena.

La Naturaleza ha dotado de armas de defensa a muchos animales. De ellas depende su vida. Así los toros tienen cuernos, el caracol una concha, el tigre unas aceradas garras y unos imponentes colmillo... Algunas serpientes tienen unas glándulas cargadas de veneno que inyectan a sus victimas, o a sus atacantes, por medio de sus colmillos.

En el fondo no son tan malas como dice por ahí.

¿Por qué tejen las arañas sus telas?

Hila que te hila,

hila la hilandera,

 y junto a su tela

 vigila y espera

 a que alguna incauta

caiga prisionera.

Es su trampa. Las hacen para cazar a los animalitos que les sirven de alimento. Fabrican la tela con una sustancia que segregan por el abdomen y que al contacto con el aire se convierte en hilo. Cuando algún insecto entre en contacto con la tela queda atrapada en ella y la araña se da un festín.

¿Por qué pican las moscas?

¡Guerra a muerte a los mosquitos pues con sus armas terribles dan tormentos insufribles que a todos nos traen fritos!

Las moscas y sus parientes son chupadores. Están dotados de una especie de trompita con la que succionan los alimentos. Cuando se posan sobre nuestra piel, la succión nos produce un molesto picor.

Los mosquitos son los dráculas de esta familia de insectos, ya que perforan nuestra piel para chuparnos la sangre. Contra estos bichitos no valen los ajos. En la farmacia venden unos productos cuyo olor los aleja.

¿Por qué ponen huevos las gallinas?

Qué fue antes ¿el huevo o la gallina? Mientras lo vas pensando intentaré responder a tu porqué.

Hay animales- las gallinas entre ellos – que son ovíparos, se reproducen por huevos. Expulsan al exterior el óvulo recubierto por una cáscara que le protege. Si el óvulo está fecundado, la gallina lo incuba durante veintiún días y sale el pollito rompiendo la cáscara protectora.

¿Por qué los gatos persiguen a los ratones?

A propósito, ¿sabes por qué no se enfadan los ratones si les engañan?

Porque les encanta que se la den con queso.

¿Por qué acudes presuroso cuando te dicen que papá ha traído una tarta? Porque te gusta. Pues bien, el alimento preferido de los gatos siempre ha sido el ratón, por eso no debe extrañarnos que corra tras él.

Pero no creas que el gato persigue sólo a los ratones, también a los pájaros y a los insectos. Incluso se va detrás de un ovillo o una pelota. Su instinto le impulsa a ello.

https://www.sitiosargentina.com.ar/CURIOSIDADES&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre CURIOSIDADES

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.