Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Armas que saben quién dispara.

Crean armas de fuego controladas en forma electrónica. Se trata de garantizar que pueda usarlas solamente su verdadero dueño.

Los circuitos de las computadoras que controlan los reproductores de música manuales, los teléfonos celulares y las agendas, pronto tendrán otra ubicación: dentro de armas controladas electrónicamente.

Los investigadores del New Jersey Institute of Technology están creando una pistola diseñada para disparar sólo cuando sus circuitos reconozcan la empuñadura característica de un portador autorizado.

Los sensores del mango miden la presión que ejerce la mano al apretar el gatillo. Luego los algoritmos comprueban la empuñadura del portador con los patrones autorizados almacenados para dar la señal de luz verde.

"Podemos construir un cerebro dentro del revólver —dice Timothy N. Chang, profesor de ingeniería eléctrica en el New Jersey Institute of Technology—. La tecnología es tan barata que podemos poner una computadora en cada arma."

La función principal del sistema es diferenciar a un portador legítimo de, por ejemplo, un niño que encuentra un arma en un cajón. La electrónica en el interior del arma podría en el futuro incluir receptores del sistema de posicionamiento global, acelerómetros y otros dispositivos que podrían registrar la hora y la dirección del disparo y ayudar a reconstruir los acontecimientos en una investigación criminal.

Hace una década que los científicos de muchos laboratorios están trabajando en los llamados revólveres inteligentes o personalizados, diseñados para prevenir accidentes. Los mismos usan un escáner de huellas digitales para reconocer a los portadores autorizados o requieren que el tirador use un pequeño cospel en la mano, que transmite un código de desbloqueo al arma en forma inalámbrica. En cambio, en el New Jersey Institute of Technology decidieron concentrarse en las características de la empuñadura del tirador. Normalmente se emplea una décima de segundo en apretar un gatillo. Aunque es un lapso muy corto, es lo suficientemente largo como para que una computadora compare los patrones y procese la autorización.

Para darle vida al software de reconocimiento, Chang creó varias generaciones de circuitos utilizando los componentes electrónicos ya en práctica. Equipó los mangos de revólveres reales y falsos con sensores que podían generar una carga proporcional a la presión ejercida sobre ellos.

La presión en el mango y en el gatillo se leen al empezar a apretar el gatillo. Las señales son enviadas a un convertidor analógico-digital de modo que puedan ser analizadas por el procesador de señales digital. El análisis de los patrones de presión manual demostró que la forma de empuñar un arma variaba entre las personas. Una persona agarra una raqueta de tenis o una lapicera o un palo de golf de una manera única y constante.

Durante el año pasado, el equipo pasó de simuladores a pruebas en vivo con municiones y pistolas semiautomáticas verdaderas, equipadas con sensores de presión en la empuñadura.

Chang dice que la empuñadura para el sistema inalámbrico tendrá 32 sensores de presión. "Hemos podido ver que con el nuevo conjunto de sensores, el reconocimiento es muy superior".

https://www.sitiosargentina.com.ar/armas&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre armas

Fuente: http://www.hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.