Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un blindado de combate es el auto preferido de los nuevos ricos de Moscú

Sucede en la otrora comunista Plaza Roja. Por seguridad o por simple snobismo varios flamantes multimillonarios rusos han elegido al Kombat de fabricación local como su vehículo de cabecera. Cuesta entre 150 y 330 mil dólares y algunos resisten misiles antitanque.

No es lo que se dice un auto para andar de paseo, dando vueltas por la ciudad. Pero probablemente se necesite algo más que un misil antitanque para sacarlo del camino. El Kombat de fabricación rusa se convirtió en uno de los autos preferidos de la elite de nuevos ricos de Rusia y los fabricantes de San Petersburgo tienen pensado comercializar vehículos blindados de lujo para competir con el norteamericano Hummer. Comparado con el vehículo estadounidense –una versión civil del Humvee militar-, el Kombat ruso es mucho más grande, más rápido, más pesado y más caro.

El Kombat base cuesta unos 150.000 dólares, pero puede llegar a los 330.000, según el grosor de la placa blindada que quiera el cliente. Diitri Parfenov, el diseñador, dijo que los modelos más económicos ofrecen defensa “contra AK47 y tiros de francotiradores, mientras que los más caros protegen a los pasajeros de ametralladoras pesadas de 12,7 milímetros o misiles antitanques”.

Mientras sortea los ataques, el conductor puede hacer uso del minibar, del reproductor de DVD y de pantallas de televisión. También hay un sistema de navegación que planifica la ruta de escape más apropiada. El blindaje, que se calcula es considerablemente más fuerte que la última protección estándar del Humvee militar, está claramente diseñado para un tipo particular de cliente.

Parfenov dijo que la mayoría de sus clientes eran gente rica. “La vida de los ricos en Rusia no es muy segura y muchos quieren un auto bien blindado”. El hombre recuerda un asesinato cometido en Moscú el año pasado en el que se colocó una bomba en el techo del auto de un ejecutivo de publicidad –el único lugar vulnerable del blindaje-, en el que murieron todos los ocupantes del vehículo.

Eso no podría pasar con el Kombat, que tiene doble piso blindado y ventanillas de 50-70 milímetros de espesor. Desde que se ensambló el primer modelo en San Petersburgo en marzo del año pasado, sólo se vendieron nueve vehículos a pedido de clientes, que incluyen desde un constructor de barcos millonario hasta un magnate de la aviación de Rusia.

El Kombat también es 50 kms por hora más rápido que su rival norteamericano y, como su centro de gravedad es más bajo, se dice que se lleva mejor con las calles y las autopistas. Sin embargo, los rusos no hacen mucho cacareo. Parece ser que sólo el diseño del auto es autóctono, ya que tiene motor norteamericano, vidrios finlandeses y blindaje sueco.

https://www.sitiosargentina.com.ar/automoviles&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre automóviles

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.