Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las novedades más sobresalientes de Cebit 2005

La feria de informática y comunicaciones Cebit de Hanover, nos mostró en esta edición todo tipo de dispositivos sorprendentes. Cebit, como otros grandes certamenes parece girar hacía la electrónica de consumo y los fabricantes exponen allí sus "innovaciones "más espectaculares". En este breve reportaje te mostramos los productos que más llamaran la atención de los visitantes y de la prensa especializada.

Impresora circular.

Samsung presento en este certamen, además de un buen número de telefonos móviles de alta tecnología (entre los que destaca uno que ofrece una cámara digital con 7 megapixels) el prototipo de una "impresora circular" cuya forma redonda de reloj despertador antiguo permite colocarlo fácilmente en cualquier maletín.

El papel en formato máximo de DIN A4 se introduce por una ranura concéntrica en cuyo interior está situado el cartucho de tinta. El único obstáculo está en que Samsung desconoce a estas alturas si producirá en serie el artilugio ideal para el viajero frecuente.

Bateria con metanol

Para quienes hace años tienen que arreglárselas con la efímera autonomía de las pilas y baterías de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, la firma taiwanesa Antig piensa ofrecer en 2007 una pila de combustible alimentada con metanol, que será mucho más longeva que la alimentación presente.

Queda un buen trecho aún para que este sistema reemplace a las pilas de litio, pero otras empresas también han empezado a experimentar con esta fuente de alimentación en terminales móviles.

Cámaras digitales la carrera del megapixel

En el campo de la fotografía, la carrera de los megapíxeles para obtener una mejor resolución parece haberse truncado, por el momento, para estacionarse en torno a los 5 megapíxeles para aparatos de bajo coste, cada vez más miniaturizados y asequibles, y con una pantalla de hasta 2,5 pulgadas.

Los auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth, hoy omnipresentes, se vieron por primera vez hace tres años en esta feria. Y los reproductores MP3 no sólo se incorporan a teléfonos, sino a gafas de sol y relojes de muñeca.

Los móviles se están convirtiendo incluso en más potentes, y este año Samsung ha presentado un teléfono con una cámara de siete megapixels -equivalente a las cámaras digitales de más nivel- y otro con un disco duro de tres gigabites.

La japonesa NTT DoCoMo muestra un prototipo de teléfono que puede almacenar hasta cuatro horas de películas y programas de televisión y la francesa Alcatel es una de las diversas compañías que exhiben un móvil que reproduce archivos de música con un sonido estéreo "surround."

Samsung dijo el viernes que ofrecería un reproductor de MP3 con auténticos diamantes incrustados.

Además, hay una compañía china que fabrica ositos de peluche con una cámara incorporada en la nariz, mientras que una empresa británica promociona una computadora que por momentos se torna de color rosa, otra melocotón, azul claro y plateado.

La pantalla más grande

Los fabricantes de pantallas planas compiten por ver quién crea la más grande de la historia.

Samsung presenta el mayor televisor de plasma del mundo con 2,6 metros de ancho, pero el modelo de LG Electronics con una pantalla de 71 pulgadas que está decorada con oro de 24 quilates y se venderá por el equivalente a unos 58.000 euros (77.800 dólares) en Corea. Esta es la más cara del mundo.

En el otro extremo, Toshiba apuesta por conseguir el dispositivo más pequeño del mundo: un disco duro de cuatro gigabites que apenas es mayor que una moneda de un euro con 2,16 centímetros.

El escáner portátil más ligero del mundo es uno presentado por la compañía canadiense Planon System Solutions. Tiene el tamaño de un bolígrafo y pesa menos de 60 gramos.

La seguridad biométrica como la identificación por huella dactilar también entra con fuerza.

Varios fabricantes ofrecen memoria externa por USB o discos duros que sólo pueden ser desbloqueados por la huella del usuario, y Panatech exhibe un teléfono móvil que sustituye el número de pin secreto por la identificación de la huella dactilar.

Por su parte, la firma alemana de deportes Adidas-Salomon, está promocionando lo que define como la primera zapatilla inteligente, que salió a la venta justo antes del inicio de CeBIT.

Un chip en la suela de la zapatilla detecta si el suelo es duro o blando -asfalto o césped, por ejemplo- y ajusta la humedad en la zapatilla.

https://www.sitiosargentina.com.ar/cebit&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Cebit

Fuente: http://www.noticiasdot.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.