Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Te apetece una cita a ciegas? Pues practica ‘toothing’

ES UNA NUEVA MODA QUE VA GANANDO ADEPTOS POCO A POCO. CONSISTE EN UTILIZAR EL BLUETOOTH DEL MÓVIL PARA PROPONER ENCUENTROS CON QUIEN ESTÉ EN SU RADIO DE ACCIÓN. NUNCA SE SABE QUIÉN RECIBIRÁ EL MENSAJE

Luis M. reconoce que le pierde el sexo. También se confiesa tecnoadicto. Además de los equipos que tiene en casa, no sale a la calle sin su teléfono móvil, su PDA y, si va a trabajar, el portátil. Hace años que practica cibersexo, chatea y ha quedado en varias ocasiones con chicas para citas ocasionales. El verano pasado leyó en Internet algo sobre una nueva moda que unía ambas pasiones, ligar a través del móvil. Los ingleses lo llaman toothing y Luis quiso practicarlo.

“Desde entonces siempre llevo el Bluetooth de mi móvil activado, nunca sabes donde puede saltar la liebre, la chica en este caso”, comenta. Bluetooth es una tecnología para comunicar entre sí varios equipos por ondas de radio. Con un alcance de unos diez metros, sus creadores la idearon para permitir la trasferencia de información entre un ordenador y el teléfono móvil, por ejemplo. Pero algunos le han descubierto otras posibilidades. “Cuando voy por la calle o en el metro, mi teléfono puede detectar otros móviles con Bluetooth. Elijo uno y le envío un mensaje. Antes sólo ponía ‘¿hacemos toothing?’, ahora lo he españolizado con un ‘¿te apetece algo con un desconocido?’, voy al grano. Esta parte es la más cachonda, nunca sabes quién lo va a recibir, si es chica o un tío. Y me pongo a mirar alrededor para ver si alguien echa mano del teléfono. La mayoría de las veces no ocurre nada. Muchos no tienen el Bluetooth puesto”.

“En otras ocasiones reconozco al destinatario de mi mensaje por la reacción de su cara, mitad sorpresa, mitad cabreo. Sólo los que saben algo de lo que es el toothing se ponen a buscarme. Una vez me respondió alguien diciendome ‘¿quién m... eres!’. Tuve que aguantar la risa para que no me pillara. Pero ya van ocho meses y aún no he ligado”, se lamenta. Luis ha ido con su Nokia 7610 a las zonas más concurridas de Madrid: la calle Preciados, la FNAC, al centro comercial de La Vaguada y nada. “La vez que más cerca estuve fue en el SIMO. Estaba en el pasillo central y detecté uno con el nombre de Sara00. Le envié el mensaje y al poco me respondió. La tenía enfrente, menudo corte. Pero me levanté y me acerqué”.

Pero la historia no acabó todo lo tórrida que Luis deseaba. “¡Qué va, acabamos comiendo en un bar, riéndonos y hablando de ordenadores”. La pena de Luis es la pena que muchos otros han colgado en varios foros sobre el tema. “¿Dónde están las chicas?”, se puede leer en un mensaje. Otro se lamenta de que las veces que ha recibido un aviso, era de otro hombre. Ante la sequía de féminas, los chicos anuncian futuros encuentros de aficionados al toothing: “Cita en la FNAC este sábado, lleva tu móvil activado”. “Toothing en la biblioteca de la Carlos III”. Pero no parece que tengan mucho éxito.

Nacho sí lo tuvo hace dos meses. Buscaba sexo rápido con un desconocido y lo encontró. “Fue él quien me contactó en el Mercado de Fuencarral. Yo ya sabía de que iba el toothing así que cuando mi teléfono vibró y vi el saludo se me puso cara de tonto. Nos encontramos fácil a pesar de que había mucha gente. Vivo cerca y nos fuimos a casa, lo demás ya te lo puedes imaginar”. En los foros gays de bakala.org o chueca.com sí están familiarizados con el fenómeno. Lo que hace atractivo al toothing está en las palabras de Nacho. La emoción del encuentro casual, el “aquí te pillo, aquí te mato” o el morbo de hacerlo con un desconocido. “Aparte de su nombre, no recuerdo mucho más de él”, confiesa.

NEGOCIO. El toothing tiene un punto débil. Para poder enviar un mensaje hay que crear un contacto en la agenda y poner el texto como si fuera el nombre. Esto hace engorroso mandar un segundo mensaje. Muchos optan por incluir el número de teléfono en el primero pero eso acaba con el anonimato. Sin embargo, varias empresas han sabido sacarle partido a una tecnología pensada para la comunicación entre las máquinas y convertirla en la nueva forma de ligar.

La francesa Kangourouge presentó el mes pasado un programa que se aprovecha del Bluetooth para emparejar a los solitarios. Proxidating, que cuesta tres euros descargarlo, permite crear un perfil del tipo “soy un hombre, busco...”, el sexo de la persona que se busca, un texto que aparecerá como mensaje y una fotografía. Ya sea en la discoteca, un centro comercial o en plena calle, al cruzarse con otra persona que use Proxidating y cumpla con el perfil deseado, el teléfono de ambos suena y vibra. En el terminal de cada uno, aparece el mensaje y la foto del otro, todo de forma automática. Ideal para tímidos y aventureros. Mobiluck es otra idea gala. Su funcionamiento es similar al de Proxidating aunque permite más preliminares ya que se pueden enviar sucesivos mensajes sin tener que revelar la identidad o el número de teléfono. Además, quieren explotar el negocio del toothing formalizando este tipo de encuentros. Están empeñados en crear una red de locales que sirvan de punto de reunión de los aficionados al toothing. En España, ya se han mostrado interesados cuatro, entre bares y discotecas. Según sus creadores, 170.00 amigos del sexo o el romance casual de todo el mundo ya se han bajado el programa.

l perfil del practicante del ‘toothing’ es el de un chico joven, familiarizado con las nuevas tecnologías y teléfono con Bluetooth —lo lleva la mayoría de teléfonos de gama alta—. Los ingleses, pioneros, se buscan vía móvil en centros comerciales y otros lugares concurridos como bares y discotecas. Tras traer el fenómeno a Baleares, locales como el As de 2 en Palma y el bar de copas Qui de Alcorcón comienzan a ser su punto de encuentro en España.

https://www.sitiosargentina.com.ar/encuentros&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre encuentros

Fuente: http://www.elmundo.es

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.