Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Según un estudio, reír hace bien al corazón

Varios estudios ya habían demostrado las bondades de la risa: que ayuda a mantenerse joven, elimina el estrés, las tensiones, ansiedad, depresión, insomnio... Ahora también descubrieron que la risa es buena para el corazón. Así lo afirmaron científicos del Colegio de Cardiología de EU y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. "Treinta minutos de ejercicio, tres veces a la semana, y quince minutos de risa todos los días son muy buenos para el sistema vascular", sostuvo Michael Miller, de la Universidad de Maryland. Aclaró, sin embargo, que ambos “ejercicios” se complementaban y que ninguno suplantaba al otro. Del estudio participaron veinte voluntarios a quienes les exhibieron dos películas: una comedia y un drama, al mismo tiempo que les observaban su sistema vascular. Lo que se pudo constatar es que en 14 de los 20 voluntarios que miraban la película triste, el endotelio –que es la capa interior de los vasos capilares- se contraía, disminuyendo así el paso de la sangre por el corazón. Por el contrario, en las escenas divertidas del otro filme el paso de la sangre se hacía mucho más libre en 19 de los 20 espectadores que reían con efusividad.

"Dados los resultados de nuestro estudio, se puede concebir la idea de que reír puede ser importante para mantener la buena salud del endotelio y, por lo tanto, disminuir los riesgos de un problema cardiovascular", explicó Miller. Según los profesionales de la medicina, el endurecimiento de las arterias, -causante de problemas vasculares- en la mayoría de los casos, se inicia en el endotelio. "La magnitud de los cambios que hemos visto en el endotelio es similar al beneficio de la actividad aeróbica, pero sin los dolores, molestias y tensiones musculares vinculados al ejercicio", agregó. Ahora sólo es cuestión de buscar razones -y excusas- para reír.

Como este es un verdadero servicio a la comunidad, vaya desde aquí un humilde aporte ofreciendo una lista de buenas películas cómicas: Torrente I y II, Muertos de risa, Crimen ferpecto, Mi novia Polly, Tonto y retonto y, las mejores de todas, las que marcaron a toda una generación, las que nunca van a pasar de moda: las películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Estas glorias cómicas del cine nacional se pueden volver a ver todos los domingos por Canal 13, a partir de las 16 hs. en el ciclo de Cine Shampoo. Para el domingo que viene, "Los colimbas se divierten".

mas información sobre el corazon

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.