Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El mundo consume hoy más drogas ilegales que nunca

El narcotráfico a nivel global está en pleno auge, alimentado por la demanda de más de 200 millones de personas en todo el mundo que consumieron drogas ilegales el año pasado, según los datos que arrojan dos nuevos informes.

De acuerdo con un informe aún no publicado de las Naciones Unidas, a pesar de las medidas multimillonarias que restringieron el suministro, el mercado está más insaciable que nunca.

"Hemos demostrado que las políticas para el control de drogas pueden funcionar en términos de oferta, pero la demanda es una cuestión totalmente diferente", dijo un vocero de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas (UNODC).

Un segundo informe, emitido por el Departamento de Estado de los EE.UU., confirma el panorama de las Naciones Unidas de un mundo que está consumiendo más drogas que nunca. A pesar de que el consumo de drogas se estabilizó en Norteamérica, el mayor mercado del mundo, hizo eclosión en el Sudeste Asiático y Australasia, donde se disparó el uso de estimulantes de tipo anfetamínico (muchos de ellos fabricados en China).

Sudamérica, Africa y el Caribe también experimentaron más problemas con las drogas. En Europa, si bien disminuyó el rápido ascenso en el consumo de cocaína, se calcula que el 5,3% de la población utilizó marihuana en el último año y el consumo de heroína y crack sigue subiendo en muchas regiones.

Antonio da Costa, director de la UNODC, dijo que las medidas destinadas a la reducción de la demanda global en los últimos años habían sido "poco interesantes e ineficientes". En 2001 la oficina estimó que alrededor de 180 millones de personas consumieron drogas en el mundo. Se cree que la cantidad hoy aumentó más del 10%, a 3,5% de la población global total.

Los resultados serán desalentadores para quienes lucharon durante años contra una de las industrias más grandes del mundo y alimentarán los temores de que "la guerra contra el terrorismo" acaparó esfuerzos destinados a restringir la producción y el consumo de estupefacientes.

Uno de los mayores problemas fue la explosión de las drogas de tipo anfetamínicas, especialmente en Oriente, donde su uso se está volviendo endémico. Este tipo de drogas hoy son "un fenómeno global", dice Koli Kouame, de la Junta Internacional de Control de Narcóticos, otro organismo de la ONU. "Es un fenómeno muy contagioso entre los jóvenes."

Robert Charles, un funcionario norteamericano a cargo de la lucha contra las drogas en Washington, se esforzó por remarcar lo positivo. "Las mediciones están empezando a revelar un cierto nivel de éxito en la guerra contra las drogas y el lavado de dinero", dijo

https://www.sitiosargentina.com.ar/drogas&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre drogas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.