Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fidel Castro quintuplicó su fortuna en dos años, según la revista Forbes

Afirma que tiene unos US$ 550 millones

La revista Forbes, famosa por sus listas sobre los millonarios más ricos del mundo, acaba de dar a conocer su ranking anual dedicado sólo a monarcas y gobernantes. La nueva nómina -encabezada por viejos conocidos como el sultán de Brunei y el rey de Arabia Saudita- trae una sorpresa: en el sexto lugar figura el líder cubano, Fidel Castro, quien, según la publicación, quintuplicó su fortuna en los dos últimos años, estimada hoy en 550 millones de dólares.

Forbes atribuye la fortuna de Castro a las ganancias derivadas de una especie de "red de negocios públicos". Así, entre las operaciones más lucrativas para el mandatario cubano, la revista cita la construcción del Palacio de Convenciones, un centro de conferencias y reuniones levantado cerca de La Habana.

También, el conglomerado de tiendas minoristas Cimex y Medicuba, la empresa que vende vacunas y otros artículos farmacéuticos producidos en la isla.

La revista recuerda, además, que Castro -que "se mueve exclusivamente en un convoy de automóviles Mercedes-Benz negros"- vendió en 1993 la empresa estatal de ron Havana Club al gigante francés de bebidas y licores Pernod Ricard por 50 millones de dólares.

Pese a la impresionante cifra en dólares que Forbes le atribuye a Fidel Castro, el líder cubano, de 78 años, no califica entre los 691 miembros de la lista general, que arranca con aquellas personalidades que poseen, por lo menos, 1000 millones de dólares y no incluye a los jefes de Estado.

Rey de reyes

Para Forbes, el monarca más rico del mundo es el rey Fahd, de Arabia Saudita -con 22.000 millones de dólares-, que, al igual que el resto de los mandatarios mencionados, no participa en la lista general de multimillonarios, pero debería ocupar el séptimo lugar en ella.

El rey Fahd gobierna su país desde principios de los años 80 y, más que como "su majestad", prefiere ser reconocido como "custodio de las dos mezquitas sagradas" (de La Meca y de Medina). Su salud se deterioró mucho desde mediados de los años 90 y hoy delega en su medio hermano, el príncipe Abdullah, las cuestiones cotidianas del reino, que posee una de las mayores reservas mundiales de petróleo.

Muy cerca del rey Fahd, la revista ubica al sultán de Brunei, un pequeño reino que se independizó de Gran Bretaña en 1984, productor de crudo y gas natural -cuyo territorio es equivalente a la mitad de nuestra provincia de Tierra del Fuego- ubicado en la isla de Borneo y habitado por 365.000 personas.

El sultán Haji Hassanal Bolkiah es el 29° representante de una dinastía musulmana de seis siglos de antigüedad y basa su fortuna, calculada por Forbes en 20.000 millones de dólares, en los hidrocarburos, además de mantener inversiones en los sectores bancario y turístico.

En el tercer puesto, con "apenas" 3200 millones de dólares, la revista ubica a Hans Adam II, príncipe de Liechtenstein -un pequeño reino ubicado entre Austria y Suiza, cuya superficie es menor que la de la ciudad de Buenos Aires- y a su familia.

La fortuna del monarca, que abdicó recientemente en favor de su hijo, incluye 20.000 hectáreas en Austria, numerosas casas y palacios en Viena, una planta de producción de arroz genéticamente modificado en Estados Unidos, el Banco LGT y una carísima colección de arte con obras de Frans Hals, Van Dyck, Lucas Cranach, Rafael y Mantegna.

Desde abajo

Al primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, y a su familia Forbes les adjudica una fortuna de 1900 millones de dólares, suficientes para ocupar el cuarto lugar en la lista. Aunque, en rigor de verdad, Shinawatra es el primero de la lista en poseer una fortuna no heredada, sino construida paso a paso.

Especialista en justicia criminal, con estudios realizados en Estados Unidos, Shinawatra comenzó en 1983 a vender y alquilar servidores de computación de IBM desde su empresa Shin.

En 1990, Shin comenzó a cotizar en la Bolsa de Bangkok y amplió sus negocios a la televisión por cable, a las redes de comunicación y al negocio de los teléfonos celulares.

Shinawatra abandonó en forma obligada la próspera Shin en 1994 para dedicarse a la política, primero como ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia y luego como primer ministro.

Como las leyes le prohíben conservar las acciones de la empresa debido a su función pública, son otros miembros de su familia los que se mantienen al frente del negocio.

Según los cálculos de Forbes, la reina Isabel II de Inglaterra posee una fortuna de 720 millones de dólares y ocupa el quinto lugar en la lista. Parte de ella se traduce en pinturas, joyas, antigüedades y una impresionante colección de estampillas heredada de su abuelo el rey Jorge V.

Por último, el séptimo lugar -inmediatamente después de Fidel Castro- lo ocupa, según Forbes, la reina Beatriz de Holanda, suegra de la princesa argentina Máxima.

Su fortuna, calculada en unos 260 millones de dólares, se reparte entre propiedades, antigüedades e inversiones bursátiles, como acciones del Royal Dutch Petroleum y del Banco ABM AMRO.

https://www.sitiosargentina.com.ar/ganar+dinero&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre ganar dinero

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.