Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Prevalecerá Internet?

La evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana. Con la llegada de Internet, se ha despertado nuevamente la antigua polémica sobre si este medio acabará o no con los anteriores.

La historia nos ha demostrado que no es así. Se pensó que la televisión sería el fin de la radio y no resultó verdad, es más, muchas veces la radio nos sorprende con entrevistas más ricas e ilustrativas y que disfrutamos a kilómetros de casa.

Tampoco la televisión logró exterminar a los diarios, pues si bien nos mantiene informados, no puede brindarnos distintos criterios y su capacidad para ayudar a formar una opinión es limitada.

Entonces, ¿por qué debemos dudar cuando se dice que Internet es el fin de los otros medios?

Porque la comunicación existe para satisfacer una necesidad humana de relación y lo que hoy los medios masivos hacen tan eficientemente se logra en base a sustituir lo que durante siglos se comunicaba de forma personal y directa.

Pensar que estamos frente a la deshumanización total del hombre es difícil de aceptar. Es verdad que los grandes saltos evolutivos de la humanidad tienen como hito la instauración de algún nuevo instrumento de comunicación: tras la revolución agrícola y la industrial, enfrentamos la tercera revolución, en la que aún está inmersa la humanidad: la Revolución de la Inteligencia.

Según José Luis Cordeiro, esta revolución se centra en el ser humano, en su capacidad de comunicarse y transformarse, y en que la riqueza ya no estará determinada por el dinero y por las posesiones materiales sino por el conocimiento. La revolución de la inteligencia de Cordeiro es análoga a la denominada Tercera Ola de Alvin Toffler o a la Aldea Global de Mc Luhan. Internet es, sin duda, un gran medio de comunicación, pero no es exactamente un medio de comunicación de masas porque para ello haría falta una masa de receptores que recibieran el mismo contenido, como ocurre en los medios tradicionales.

Sin embargo, esta gran red de redes tiene particularidades difíciles de superar: es interactiva, versátil, global y multimedia. Lamentablemente, su consumo es tan individual que tiende a aislar al individuo.

Dejemos de lado superioridades y características. La verdad es que los medios de comunicación se sustituyen y se complementan, a la vez. Cada medio tiene su propio momento y espacio. ¿Qué sustituye a la televisión a la hora de ver con los amigos un partido de fútbol? ¿Qué mejor que la radio para llenar de música una reunión? Lo cierto es que los medios de comunicación no funcionan solo para informar, tienen un valor fundamental en su rol de entretener. Porque no solo de información vive el hombre: también necesita socialización.

Es probable que Internet sea el medio que prevalezca. Significa que en el tiempo será el más relevante en las vidas de las personas, pero tendrá que convivir con los demás medios. Será una exigencia del hombre en tanto este no pierda su esencia, su estilo de vida o su ser social.

https://www.sitiosargentina.com.ar/internet&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Internet

Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.