Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las canciones más pegadiza

Científicos estadounidenses descubren la región del cerebro donde algunas canciones se nos enganchan. Cuéntanos que canción no puedes sacarte de la cabeza

Se enganchan en el oído y las tarareas en los lugares más insospechados. No importa que las odies, porque las canciones pegadizas son como una amante incómoda que te obligan a decir «tengo un tractor amarillo».

 

Pero pronto podría existir una cura. Los investigadores quieren resolver el misterio de la canción del verano, del exitazo anclado en esa región inhóspita, y en ocasiones hortera, de nuestro cerebro. Un equipo científico de un instituto de Dartmouth (EE UU) ha localizado la región del cerebro en la que una canción ‘se grapa’ en la memoria. Está situada en un área de la corteza auditiva que coordina la información de los oídos.

El grupo de científicos experimentó con unos voluntarios haciéndoles escuchar temas conocidos, como Satisfaction de los Rolling Stones o la banda sonora de La Pantera Rosa, y entonces... ¡Eureka! se dieron cuenta de que cuando la melodía cesaba la corteza cerebral auditiva seguía en activo, lo que provocaba que la canción pegadiza no dejase de sonar en la cabeza de los voluntarios.
 

Pero, ¿qué habría ocurrido si hubieran experimentado con Un beso y una flor (Nino Bravo), Aserejé (Las Ketchup), Macarena (Los del Río)? Tal vez, aún repicarían en sus oídos.

Un picazón en la mente

Hasta ahora las teorías se centraban en las ideas del profesor James Kellaris, quien asegura que un hit produce una picazón en el cerebro que sólo puede aliviarse al repetir mentalmente dicha canción. Tararearla sería como rascarse.

Oído de máquina

La empresa Polyphonic HMI cree que los hits se pueden obtener informáticamente. Han desarrollado un software llamado Hit Song Science que compara una canción con los 3,5 millones de temas más vendidos de la última década, para elaborar un informe.

https://www.sitiosargentina.com.ar/musica&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre musica

Fuente: http://www.20minutos.es

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.