Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El sándwich “enorme” de Burger King

"Monstruoso”. Así catalogaron nutricionistas y dietólogos al nuevo sándwich lanzado por la cadena de comidas rápidas Burger King.

El “sandwichito” lleva dos omelet, una salchicha, tres rodajas de jamón y dos de queso, aportando 47 gramos de pura grasa -el 140 por ciento del nivel diario que recomiendan los médicos- e incorporando al organismo, en tan sólo tres o cuarto mordiscos, 730 calorías. Teniendo en cuenta que el cuerpo humano promedio necesita entre 1600 y 1800 calorías diarias, el "Enormous Omelet" –así se llama- es una exageración. Margo Wootan, responsable de política de la nutrición en el Centro para la Ciencia en el Interés del Público, afirmó que "promover comidas de este tipo en estos momentos, cuando la obesidad está aumentando en el país, es un signo de irresponsabilidad".

Considerada ya como una epidemia global, la obesidad se ha convertido en la principal causa de muerte en el país del norte, delante del cáncer y las enfermedades cardíacas. Según datos estimativos se calcula que en todo el mundo hay 250 millones de personas obesas, 97 millones de ellas viven en los Estados Unidos de América. Otro dato preocupante es el aumento de niños obesos, que se ha triplicado en los últimos treinta años.

Sin embargo, todos estos datos parecen no hallar demasiado eco entre los norteamericanos. El vocero de Burger King, Joe Gerbino, anunció que en el primer día del lanzamiento la cadena vendió 750 mil sándwiches "Enormous Omelet". Sacando cuentas, a 3,19 dólares por unidad, la empresa de comida rápida ha ganado unos dos millones y medio de dólares, lo que equivaldría a unas 547,5 millones de calorías. Pero, en el país de Michey Mouse, no todo es hamburguesa. También hay otras comidas y otras voces. Como Slow Food, una organización no gubernamental internacional en contra “de los efectos degradantes de la cultura de la comida industrial y rápida -fast food- que estandariza las técnicas de producción y la oferta de productos, homogeneizando los sabores y los gustos”. Desde la ONG intentan volver a encontrar el placer de la buena mesa, la buena comida y el buen vino, desarrollando los sentidos para redescubrir la riqueza de los aromas y los sabores.

https://www.sitiosargentina.com.ar/sandwich&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre sandwichs

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.