Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Esta Semana Santa abrió como la de mayor afluencia turística de los últimos años

Los operadores turísticos calificaron de "óptimo" el panorama para estos días, tanto por el pronóstico de buen tiempo como porque estiman 10% más de visitantes que el año pasado

 
La hotelería de todas las categorías con muy alto nivel de ocupación, junto al incremento de la demanda inmobiliaria en un 20% promedio, la llegada de miles y miles de autos particulares, micros y trenes con pasaje completo y el sol con temperatura agradable y buen pronóstico para el resto de los días, son los indicadores que marcaron la pauta del primer fin de semana largo de 2005.

Se informó además que están agotados los pasajes de regreso antes del martes en el caso de los transportes terrestres y del miércoles para los aéreos.

Como correlato de un exitosa temporada de verano, en estos cuatro días también se vio incrementada la llegada de turistas a la ciudad. Según cálculos de la Policía de Seguridad Vial, el arribo por la Autovía 2 fue de casi 20 automotores por minuto mientras que por la tarde el caudal de ingreso fue de 30 vehículos por minuto.

A ello hay que sumarle la llegada de trenes y micros repletos que, sin embargo, no necesitaron de servicios adicionales a los ya incorporados para estos días.

Posiblemente, haga falta que deban sumarse de unos y otros nuevas unidades para absorber la demanda de pasajes de regreso, ya que los propios expendedores consultados, dieron a conocer que los turistas tendrían que esperar hasta el martes o miércoles de la próxima semana para regresar a sus localidades de origen.

El presidente del Ente Municipal de Turismo Carlos Patrani, anticipó que "va haber un comportamiento muy similar o superior al del año pasado, que rondó las 200.000 personas".

Indicó en este sentido que un primer relevamiento hecho en 130 hoteles determinó que hay "mucha ocupación en los de cinco y cuatro estrellas, los apart hotel, y buena ocupación en la hotelería gremial y sindical".

No obstante, admitió que en tres estrellas "todavía quedaba bastante lugar, y en dos y una estrella era importante la cantidad de lugares".

Recordó Patrani que "en hotelería aproximadamente estamos en las 55 mil plazas, y entre hoteles y alojamiento extra hotelero aproximadamente se ponen en alquiler temporario entre departamentos, casas y chalets entre 280 y 300 mil plazas".



Ocupación hotelera e inmobiliaria

Por su parte, un miembro de la Asociación que nuclea a los propietarios de estos establecimientos y comercios de gastronomía, Avedis Sahakian, coincidió en que los hoteles de 5 y 4 estrellas están ocupados en "un muy alto porcentaje, y los de menos categoría en más del 50% promedio".

Incluso existe un pico de demanda de departamentos, de acuerdo con manifestación de los martilleros públicos consultados. Al mismo tiempo, quienes respondieron a la inquietud de LA CAPITAL, señalaron que "contamos con una oferta escasa", ya que la mayoría de viviendas de este tipo requeridas (de dos o tres ambientes, ubicadas en el microcentro) están destinados a atender otro rubro de demanda: el alquiler para estudiantes que se radican en la ciudad durante todo el ciclo lectivo.

Sin embargo, las inmobiliarias dedicadas a rentar departamentos por semana o días tienen algunas existencias a precios que van de 200 a 250 pesos por los cuatros días para un departamento de 2 ambientes a 600 pesos para uno de tres- de amplio confort- ubicado en la zona de Playa Grande.

La afluencia turística también se observa en el movimiento en la calle, con epicentros de concentración tradicionales como son la peatonal San Martín, Rivadavia y San Luis. También, se observa un importante movimiento en la zona de la Terminal de Omnibus, más allá de la que marca el arribo de los micros.

Muchos de los turistas que llegaron a Mar del Plata también aprovecharon las condiciones climáticas favorables, que se mantendrían durante estos días, para pasear por la zona costera e incluso concurrir a los distintos balnearios.


La mayoría viene de Capital

La mayoría de los turistas proviene de Capital Federal y algunas ciudades del Gran Buenos Aires y de la provincia.

Del mismo modo que arribaron turistas, hubo marplatenses que aprovecharon estos días para visitar otras ciudades. Claro que el número de gente que viajó tanto a otras localidades de esta y otras provincias es mucho menor, y menos aún es el de los que lo hicieron con destino al extranjero.

Un tema que no se pasó por alto para este fin de semana largo es el de la Seguridad, por el que la Policía local dispuso un operativo especial de control y vigilancia, que se despliega no sólo en las rutas de acceso a Mar del Plata, sino también en la zona céntrica y en los distintos barrios.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Mar del Plata durante los cuatro días del feriado pascual, una temperatura promedio en torno a los 20 grados, con buen tiempo en general.


Alcance del feriado

Aunque el calendario indique que es viernes, la jornada de hoy se presenta como atípica, tomando en cuenta que es feriado nacional por la Semana Santa. Muchos cambiarán sus rutinas y no serán pocos los que podrán hacerse una "escapada" hacia algún lugar turístico o para visitar parientes en medio de las Pascuas.

En Mar del Plata, el Viernes Santo abre las puertas de un fin de semana que genera muchas expectativas en comerciantes y operadores turísticos. La oferta de espectáculos, si bien no alcanza la escala de enero, es amplia y prometedora. De hecho, muchos artistas que se presentaron en el verano volvieron para hacer algunas funciones.



Aerolíneas garantiza vuelos

BUENOS AIRES – La empresa Aerolíneas Argentinas salió a garantizar el cumplimiento de todos los vuelos programados por la compañía, para estos días de Semana Santa.

Julio Scaramella, vocero de la empresa aérea, minimizó los alcances de la protesta de los trabajadores que ayer manifestaron en el interior del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" al señalar que "se trata de un grupo minoritario que adhirió a la manifestación que esta haciendo personal de Lafsa, contra el ingreso de LAN al mercado local".

Scaramella refirió que "esto se produce en uno de los días de mayor movimiento del año en cuanto a operaciones de Aerolíneas y Austral, a pesar de lo cual el atraso en los vuelos no supera los veinte minutos".

No obstante, el vocero indicó que "de ninguna manera corren peligro el resto de las operaciones programadas para el fin de semana".

mas información sobre turismo

Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.