Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Todo lo necesario para poder ingresar al mundo del SMS.

El SMS, una tendencia que se impuso en Europa y Asia hace algunos años, desembarcó en Argentina con fuerza luego de la crisis del 2001. En sólo un año, entre el 2003 y 2004, el porcentaje de usuarios de celulares que utilizan SMS pasó del 7% al 44%.

Los celulares se masifican y cada vez llegan a rangos etáreos menores. Ya los chicos de entre 13 y 17 tienen sus propios aparatos, que los acompañan en sus primeras salidas para seguridad de sus padres. Pero también permiten continuar la ilusión de contacto que proporcionan los mensajeros en Internet.

Pero a esto se agrega que el usuario de teléfonos móviles dejó de usar la oreja y la boca. Ahora, comienza a comunicarse con los dedos y a "escuchar" con los ojos. Cada vez más, el texto reemplaza a la voz.

El SMS, una tendencia que se impuso en Europa y Asia hace algunos años, desembarcó en Argentina con fuerza luego de la crisis del 2001.

Dos consultoras midieron el furor nacional por por los mensajes de texto. En sólo un año, entre el 2003 y 2004, el porcentaje de usuarios de celulares que utilizan SMS pasó del 7% al 44%. Además, esto se ve empujado por el aumento de teléfonos móviles con la tecnología necesaria para enviar mensajes de texto. En la Argentina hace un año la cantidad de líneas móviles superaron a las fijas. Actualmente hay cerca de 10 millones de aparatos móviles.

Con un tope de 160 caracteres en su versión clásica, los mensajes de texto pueden simplificar y optimizar conversaciones. El motor de este cambio fueron los jóvenes. Casi el 80% de los usuarios que utilizan mensajes de texto son menores de 25 años, asegura en Prince & Cooke.

Para la psicóloga Gabriela Díaz, en los mensajes de texto “no importa lo que se diga: se trata de intercambiar algo del orden del diálogo que en realidad no es tan así. Se contactan con los amigos como para saber si están ahí. No es que tengan grandes diálogos cuando chatean”. Un típico e irónico diálogo sería algo así como: “¿Qué hacés?” “Nada, ¿vos?” “Nada”.

El 14% de los usuarios de celular bajó a su equipo alguna aplicación desde Internet: ringtones, juegos, salvapantallas, fondos de pantallas, dice el informe de Prince & Cooke, y el dato ilustra la velocidad con que los nuevos usuarios se familiarizaron con las nuevas funciones de los celulares.

Una de las funciones que facilita su envío es la escritura predictiva: a medida que se escribe una letra, en la pantalla aparecen palabras posibles. También hay mensajes prearmados: estoy en camino, llamame, cómo llego, dónde estás, te llamo más tarde, estoy ocupado, ya voy en camino, llego en 15 minutos, a qué número te llamo, pasá a buscarme. Y se pueden crear y grabar los propios.

Movilidad, personalización y ubicuidad: estos paradigmas de la sociedad de la información se cumplen puntualmente en la evolución del celular. El teléfono fijo comunica a lugares. El móvil comunica con personas. Y lo hace con métodos en permanente evolución.

Cultura y negocio

Una vez popularizado el servicio, a la comunicación interpersonal se le suma una gama de posibilidades que van desde negocios de contenidos especiales para estos sistemas hasta posibilidades de expresiones culturales.

Tal es el caso del concurso de "poesía SMS" que organizó el prestigioso diario británico The Guardian, una iniciativa que hizo escuela. Hoy se pueden ver concursos de este tipo en todos los idiomas, incluyendo naturalmente el castellano.

Este sistema se utiliza alrededor del planeta para participar en concursos, encuestas, trivias, en las que puedes participar solamente enviando uno o múltiples mensajes de texto. Es también una herramienta funcional para accesar al banco u otras aplicaciones de servicios como pago telefónico, compras electrónicas, alquiler de películas, reservación de hoteles y hasta conciertos.

Pero no todo positivo en el planeta SMS. Los virus y spam también atacan a esta tecnología. Esto provoca situaciones que pueden convertirse en una molestia.

Uno de los ejemplos de empresas telefónicas en acción contra
"spamers" se acaba de producir en Japón, donde el envío de mensajes
de texto a través de móviles está muy extendido. En dicho país un usuario de celular puede recibir hasta 30 mensajes basura diarios, los cuales son cargados a su cuenta.

En Estados Unidos, las empresas de telecomunicaciones están
montando estrategias similares y buscan hacer todo lo posible para que
los "spamers" decidan que es mejor no expandir su negocio a los
móviles.

De momento, se han comprometido a devolver el costo de los
mensajes recibidos (entre 2 y 10 centavos de dólar por mensaje de
texto), pero los usuarios tienen que reclamar el pago.

https://www.sitiosargentina.com.ar/sms&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre sms

Fuente: http://www.terra.com.ar/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.