Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un sitio de Internet da trabajo al menor postor

Un joven empresario alemán subasta trabajos a quien ofrezca cobrar el salario más bajo.

Entre la ira de los sindicatos, un sitio Internet en Alemania, jobdumping.de, propone desde hace meses un sistema de subastas -al menor postor- para conseguir un trabajo, adjudicado a quien acepta cobrar menos.

El sistema es simple: un empleador ofrece un trabajo fijando un salario máximo, y los aspirantes al puesto se lo subastan al menor postor. En este caso, obtiene el puesto quien se ofrece a trabajar a más bajo salario, aunque respetando un valor mínimo de tres euros (3,90 dólares) por hora.

En su mayoría, se trata de pequeñas actividades: reparación de autos o de material electrodoméstico, jardinería, o ayuda a personas ancianas.

El sitio explota las fallas del mercado de trabajo en Alemania, donde el desempleo alcanza niveles récord desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, con más de cinco millones de desempleados, según cifras divulgadas el jueves.

Desde su creación en noviembre, jobdumping permitió a unas 13.000 personas hallar empleo, asegura su creador, Fabian Loew, de 31 años. "El costo laboral es increíblemente alto en Alemania, comparado a otros países de Europa. Es necesaria una total revisión del sistema”, aseguró Loew al semanario Die Zeit.

Este sitio Internet ha generado una controversia en Alemania. Como reacción, el Boeckler Stiftung, instituto de investigación de la confederación sindical DGB, lanzó un sitio Internet para recordar los salarios mínimos en cada sector. Incluso reaccionó el partido liberal FDP (de derecha) que pese a ser partidario de una flexibilización del mercado de trabajo, denunció que era una "idea inmoral" a través de un portavoz de Asuntos Sociales, Dirk Niebel "Parece un mercado de esclavos", denunció en una entrevista esta semana al diario Berliner Zeitung.

mas información sobre buscar trabajo

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.