Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿ Por qué la expansión del Universo está acelerándose ?

Una nueva y original solución a esta pregunta ha sido obtenida por cuatro físicos teóricos, basándose en la teoría inflacionaria.

Según esta teoría, una pequeña fracción de segundo después del Big Bang el Universo experimentó una expansión increíblemente rápida.

Durante este proceso se produjeron minúsculas ondulaciones en el espacio-tiempo, tal como predice la teoría General de la Relatividad. En la investigación ahora publicada, los autores achacan a la evolución de estas ondulaciones cósmicas durante 15 mil millones de historia del Universo el hecho de que el Universo se esté expandiendo de forma acelerada.

En su día, Einstein postuló la existencia de una "constante cosmológica", un término matemático que tuvo que añadir a su modelo de Universo estático para dar cuenta de la expansión o contracción predicha por su Teoría General de la Relativdad.

Cuando Hubble descubrió que, efectivamente, el Universo está en expansión y no es estático, como creía Einstein, éste dijo que la introducción de la "constante cosmológica" había sido un error.

Sin embargo, últimamente los astrónomos han vuelto a creer en la existencia de una fuerza gravitatoria de naturaleza repulsiva (representada por esta constante) responsable de la aceleración de la expansión.

Fuente: Observatori Astronomic - Universitat de Valencia / Eurekalert.

https://www.sitiosargentina.com.ar/universo&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre el universo

Fuente: http://www.hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.