Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Entramos en la era de las réflex digitales

LOS USUARIOS YA ESTÁN CONQUISTADOS POR LAS CÁMARAS DIGITALES: SON BARATAS Y SENCILLÍSIMAS DE USAR. AHORA HAY QUE CONQUISTAR A LOS AFICIONADOS AVANZADOS CON CÁMARAS RÉFLEX COMPACTAS Y A BUEN PRECIO

Dispare como un profesional, pero pague lo que un aficionado. Ésa es la promesa de las nuevas réflex digitales. Empiezan a comer terreno a las otras cámaras digitales, las de "apuntar y disparar", y sus precios son realmente apetecibles. La Nikon D50 que ilustra esta página, por ejemplo, cuesta menos de 1000 euros, objetivo incluido, y el comprador se lleva a casa una máquina con la que puede sentirse un maestro de la fotografía. Casi lo mismo puede decirse de la Canon EOS-350D, de la Fujifilm S3 Pro, de la Pentax *ist… la lista es interminable.

Hace poco más un año, sin embargo, eran un lujo asequible sólo a los profesionales de la fotografía. Canon fue la primera compañía que se atrevió a sacar una réflex digital, la EOS-300D, a un precio realmente asequible. La apuesta era arriesgada, pero funcionó. En su primer año, la compañía vendió cerca de 1,2 millones de unidades.

Nikon no tardó en responder al lanzamiento con otra réflex digital, la D70, que se ha convertido en el modelo réflex más vendido en la historia de la empresa. Nikon cerró 2004 con un espectacular aumento de beneficios gracias a la demanda de cámaras digitales. En total, la compañía vendió 6,61 millones de máquinas en 2004, un 22% más que el año anterior, pero el crecimiento en el segmento de las réflex digitales fue superior al 300%. El mercado, sencillamente, se ha triplicado.

POCO BENEFICIO. La situación beneficia a los aficionados a la fotografía, aquellos que no se conforman sólo con fotografiar en vacaciones y navidades, pero también a los propios fabricantes. El pasado año, según datos de la consultora Infotrends, se vendieron casi 60 millones de cámaras digitales. Son muchas, pero todo indica que el espectacular crecimiento de la fotografía digital pronto podría comenzar a frenarse. Las cámaras avanzadas de hoy en día tienen unos precios que convencen tanto a los compradores como a los fabricantes, pero las compactas están por los suelos. Para los que quieren dar el salto al mundo digital éste es el momento oportuno, pero para las compañías, vender cámaras sencillas a bajo coste no tiene ningún atractivo y deja muy poco dinero. "Aunque la guerra de precios de las cámaras digitales compactas seguirá intensificándose, el mercado de la fotografía digital mantendrá su tendencia alcista gracias al comportamiento de las réflex digitales", aseguró la propia Nikon durante la última presentación de resultados financieros.

Junto a las cámaras réflex digitales, los fabricantes han encontrado un nuevo filón, el de las cámaras de diseño y ultracompactas. Seducen a un público totalmente nuevo, preocupado más por la estética que por las prestaciones, y por sus dimensiones y peso hacen de la fotografía una acción impulsiva. La cámara puede ir siempre en el bolsillo y está siempre lista para disparar, con mucha más calidad que la que ofrece un teléfono móvil.

Kodak es una de las compañías que quiere aprovechar ese nuevo filón. Acaba de sacar al mercado una línea de cámaras, la serie V, destinada al público femenino que, en países como Estados Unidos, compra más de la mitad de los productos electrónicos vendidos. Con un tamaño inferior al de una baraja de cartas, las cámaras, de cinco megapíxeles, vienen en varios colores y caben en cualquier bolso.

Con las réflex, las cámaras de diseño y los mercados emergentes, como China y Europa del Este, las compañías confían en seguir haciendo el agosto con el negocio de la imagen digital, al menos durante tres años más. Si todo marcha según lo previsto, en el año 2008 se venderán más de 82 millones de cámaras digitales.

https://www.sitiosargentina.com.ar/camaras+digitales&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre camaras digitales

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.