Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ECLIPSE LUNA MARTE

El planeta rojo pasó "por detrás" del satélite. El fenómeno sólo se pudo apreciar en Capital, provincia de Buenos Aires, La Pampa y Patagonia

Para quienes decidieron madrugar, el esfuerzo valió la pena. En un espectáculo que sólo pudo apreciarse en la zona central y sur de nuestro país, la Luna y Marte se cruzaron en un inusual eclipse que permitió ver en tiempo real el recorrido del satélite terrestre.

El fenómeno comenzó poco después de las 2 de la mañana. Pero alcanzó su mayor esplendor poco después de las 5 de la mañana, cuando Marte fue ocultado por la Luna. Pasadas las 6, el planeta rojo volvió a aparecer, aunque esta vez del otro lado del satélite.

"La Luna y Marte estarán en la misma línea visual de cualquier observador", había anticipado ayer Mariano Ribas, del Planetario de Buenos Aires.

Esta vez, el eclipse fue patrimonio exclusivo de los cielos argentinos. El fenómeno pudo verse -a simple vista- en la Capital, provincia de Buenos Aires, La Pampa y toda la Patagonia.

Hasta el clima se sumó al raro encuentro. En la ciudad de Buenos Aires, el cielo estuvo despejado hasta poco antes de las 7. Luego, sí, un frente de nubes proveniente del Oeste tiñó de gris el amanecer. Para los fanáticos de la Astronomía el dato no importó: a esa hora el eclipse ya había finalizado.

https://www.sitiosargentina.com.ar/ASTRONOMIA&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre ASTRONOMIA

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.