Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Letizia está embarazada y resurge el debate por la sucesión real en España

Se anunció ayer que el hijo o hija de los príncipes de Asturias nacerá en noviembre. La Constitución da prioridad al varón sobre la mujer en la línea sucesoria.

En noviembre próximo nacerá el futuro heredero o heredera de la corona de España asegurando la sucesión dinástica en uno de los más antiguos reinos de Europa. Pero, el nacimiento actualiza la necesidad de reformar la Constitución para evitar la actual discriminación vigente en la Carta Magna, que determina la prioridad de los varones sobre las mujeres en la línea sucesoria.

El anuncio del embarazo de la princesa de Asturias pone fin a una interminable serie de rumores sobre problemas de fertilidad, anorexia, problemas de adaptación a sus nuevas funciones y robustece la popularidad de Felipe y Letizia Ortiz. En fuentes próximas a la Casa Real, se indicó que el embarazo había sido natural sin ningún tipo de tratamiento.

Cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la boda de los príncipes, el 22 de mayo, un breve comunicado de la Casa Real anunció "con gran alegría" el embarazo de Letizia Ortiz y el nacimiento en noviembre del primer hijo de la pareja.

El anuncio fue recibido con grandes muestras de satisfacción por los españoles, el gobierno y los dirigentes políticos. Felipe comunicó la noticia por teléfono, antes del anuncio oficial, al presidente del gobierno, José Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero dijo que le parecía conveniente subrayar "el hecho de que tengamos un horizonte hereditario, lo que es muy positivo para la jefatura del Estado". Aludió también al problema sucesorio que se plantea porque la Constitución favorece a los varones sobre las mujeres en la línea sucesoria. Destacó que su posición es "que haya derechos absolutamente iguales para los hombres y las mujeres".

Recordó que está prevista una reforma constitucional "para garantizar esa igualdad" pero que "hay tiempo y debemos hacerlo con calma".

"Es una muy buena noticia que va a provocar mucha satisfacción sobre todo en la Familia Real y que tiene, evidentemente, consecuencias institucionales", afirmó Zapatero aludiendo a la sucesión dinástica.

Este tema se debatió desde que se produjo el anuncio oficial, cuando radios y cadenas de TV interrumpieron sus programas para dar el anuncio. De inmediato se prepararon ediciones especiales sobre el acontecimiento que domina las ediciones de hoy en los periódicos.

El bebé será el séptimo nieto de los Reyes de España y el segundo en la línea de sucesión después de su padre, don Felipe de Borbón y Grecia. Cuando nazca será Infanta o Infante de España con tratamiento de Alteza Real. Una vez que sus padres sean proclamados reyes de España, su descendiente tendrá el título de príncipe o princesa de Asturias que ostenta el heredero de la corona. También será el momento en que herede los títulos de príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

Por ahora, se especula conque si es niño, el bebé se llame Juan, Pablo o Felipe, los nombres más populares entre quienes opinaron, y si es una niña se la bautice como Covadonga, por Asturias, o Almudena, como la Patrona de Madrid.

El rey de España expresó la "inmensa alegría" que vive la familia real pero, insistió en que el descendiente debe ser tratado "como uno más" aunque sea el futuro heredero de la corona. La princesa de Asturias acompañará a su marido en una visita oficial que hoy emprenderán por las islas Baleares. Es la primera vez que los príncipes realizan juntos una gira por una comunidad autónoma.

Los medios han recordado ayer que Felipe confesó, el día de la petición de mano a Letizia Ortiz, que deseaba tener "por encima de dos y por debajo de cinco hijos".

mas información sobre EMBARAZO

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.