Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

sadam Hussein pedirá una indemnización por las fotos en calzoncillos

Uno de sus abogados presentará una demanda millonaria por daños y perjuicios contra el diario sensacionalista inglés The Sun. Publican nuevas fotos.

Emmanuel Ludot, un abogado francés del ex dictador iraquí sadam Hussein, presentará una demanda en la justicia reclamando un millón de dólares (unos 790.000 euros) por daños y perjuicios contra el diario británico The Sun, que publicó varias fotos de sadam en ropa interior.

 

El letrado señaló que se estaban preparando pleitos en aquellos países donde se vende el diario. Asimismo, dijo que creía que existía una relación directa entre la publicación de las fotos y el juicio contra sadam.

"Vamos a reclamar un millón de dólares en daños y perjuicios. El precio a pagar es muy alto", declaró Ludot. El abogado alegó, además, que Estados Unidos estaba detrás de la publicación, valorando que le extrañaba que un cámara hubiera podido entrar en la celda de alta seguridad de sadam.

Y agregó: "Pienso que es una estrategia debidamente orquestada por los americanos para destruir la imagen del presidente sadam Hussein”.

Por su parte, el Ejército de EE.UU. anunció que ha abierto una investigación para descubrir quién filtró las fotografías. El vocero de la Casa Blanca, Trent Duffy, afirmó que las indagaciones ya se han puesto en marcha y que el presidente Bush "está muy a favor de la investigación exhaustiva".

Mientras tanto, el diario The Sun volvió a publicar hoy otra foto del ex presidente sadam Hussein en prisión, un día después de sacar en su portada una instantánea del ex dictador en la celda donde espera su juicio por genocidio.

El director gerente de "The Sun", Graham Dudman, dijo ayer que están orgullosos de haber publicado las fotos, pues han llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Según Dudman, las instantáneas fueron obtenidas de manera profesional de una fuente militar estadounidense.

El director consideró que son imágenes del "mayor criminal de guerra del mundo" y expresó su sorpresa de que haya personas más preocupadas de lo que se hace a sadam Hussein cuando él fue responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes.

El derrocado presidente iraquí, de 68 años, fue capturado en Irak en diciembre de 2003. Todavía no se ha fijado la fecha para el proceso en su contra por crímenes contra la humanidad

mas información sobre sadam Hussein

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.