Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo dar un correcto apretón de manos

Aprenda los secretos de uno de los signos de buena educación más descuidados por todos, el apretón de manos

Históricamente usado para demostrar que dos personas estaban desarmadas, el apretón de manos hoy es un indicador crítico de seguridad, confianza, sofisticación y humor.

El buen apretón de manos

  1. Extienda su mano derecha para encontrar la mano derecha de la otra persona.
  2. Apunte el dedo pulgar hacia arriba en dirección al brazo de la otra persona, y extienda su brazo en un ángulo ligeramente hacia abajo.
  3. Envuelva su mano alrededor de la de la otra persona cuando la articulación de sus dedos pulgares se junte.
  4. Tome la mano con firmeza y presione suavemente una vez. Recuerde que los apretones flojos “llaman” al “rompedor de huesos”.
  5. Mantenga el apretón durante unos dos o tres segundos.
  6. Mueva su mano hacia arriba y abajo unas pocas veces, comunicando sinceridad con un gesto (este gesto es opcional).

Advertencias:

  • El apretón de manos no es apropiado para todas las culturas. Investigue las costumbres locales cuando esté por visitar un país extranjero.
  • Un apretón de dos manos no es indicado para los primeros encuentros. Es un símbolo de afecto verdadero, y usted debería reservarlo para amigos e íntimos.
  • Cuando dé un apretón de manos por primera vez, asegúrese de limpiarse la transpiración con el pantalón (pero sin que nadie se de cuenta... y sin que queden manchas en su ropa)
  • Cuando le da la mano a alguien por primera vez, lo más indicado es dejarle a la otra persona que decida la duración y la firmeza del apretón. Sígalo, y mantenga la presión hasta que suelte.
  • En cualquier ocasión en la que deba darle la mano a alguien, siempre sonría. Créase o no, hace sentir feliz a la otra persona.

¿Dar la mano a una mujer?

De acuerdo con las viejas tradiciones, un hombre nunca debería extender su mano a una mujer, en primer lugar. Una sonrisa y una pequeña inclinación de cabeza serán suficientes.
De todas formas, si ella desea darle la mano, un verdadero caballero debe tomar su mano, como si fuera a besarla, y sacudirla ligeramente mientras la sostiene. En este caso, el hombre no debe apretar con firmeza la mano de la mujer. Deje que la mujer determine la firmeza del apretón. Sígala.

Una impresión duradera

Distintos estudios demostraron que la impresión que la otra persona se forma de usted cuando le da la mano es una impresión duradera y determinante, y que mirar directamente a la otra persona es uno de los factores más importantes a la hora de formar esa impresión. Así que mire a la otra persona (y sonría).

Interpretación

Alguien dijo que un apretón de manos puede ser interpretado. Si la mano de la otra persona está por sobre la suya, ésta piensa que es mejor que usted. Si está por debajo, piensa lo contrario. Y si están a la misma altura, lo considera un igual.

Situación complicada 1

¿Cómo darle la mano a alguien a quien que le falta la mano derecha? Existe una opinión dividida en
este punto. Lo más conveniente si la otra persona no tiene la mano derecha (ya sea por accidente o por un problema congénito) es extender la mano izquierda para que ambos realicen el saludo con esa mano.


Situación complicada 2

¿Y qué hacer si la otra persona no tiene todos sus dedos? Suponga que usted alcanza su mano y ve sólo dos dedos y el pulgar. Junte valor y apriete su mano como si todo estuviera bien. De todas formas, haga lo que haga, nunca dude ni retroceda.


Detenga a los rompe huesos

Por alguna extraña razón, existen muchas personas a las que les gusta destrozar dedos al dar la mano. En la infancia sobre todo, estos es más una competencia que un gesto de amistad. Sin embargo, existe un truco para derrotar a los rompe huesos.

Cuando se da la mano con alguien, asegúrese de entregar completamente su mano. Ponga su mano completamente dentro de la otra, de modo que la membrana entre el dedo pulgar y el índice quede siempre por dentro. De esta manera, usted evitará que los rompe huesos le den un violento apretón.
Nada que ver con una cuestión de fuerza. Usted simplemente está quitándole “poder” sobre su mano. Practique con un amigo para ver cómo funciona
.

https://www.sitiosargentina.com.ar/saludos&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre saludos

Fuente: http://www.enplenitud.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.