Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las mejores semillas de marihuana están en la Red

Los consumidores de cannabis pueden adquirir sin dificultad las simientes para cultivar la hierba - El delegado del Plan Nacional sobre Drogas asegura que esta práctica es ilegal y perseguible

Los aficionados a cultivar marihuana compran semillas de cannabis a través de Internet sin ninguna dificultad y pueden acceder a todo tipo de información para cultivar la hierba, una actividad que actualmente es ilegal en España.

Según explican fuentes de la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), los sistemas de buscadores de Internet tienen millares de entradas relacionadas con la compra-venta de semillas de marihuana.

Las "webs" más potentes en este campo son las estadounidenses, seguidas de las holandesas. Existen, como mínimo, una docena de proveedores holandeses que se anuncian por Internet y con los que es "muy fácil" contactar para comprar semillas, en opinión de esta asociación.

Aunque la legislación española no está clara, los holandeses consideran que España es uno de los países a los que pueden vender semillas de cannabis, según las mismas fuentes.

"Hay un problema con las semillas, lo que se cultiva aquí es bastante flojo, no vale la pena gastar todo el esfuerzo para luego conseguir una marihuana que no es muy buena. La gente prefiere semillas garantizadas y las mejores son holandesas, para eso está la red", precisan en la AMEC.

El argumento justificativo del comercio de semillas por Internet es que los "cañamones" no tienen el THC (principio activo de la marihuana) y los "internautas" que las compran pueden alegar en su defensa que esas semillas no son para cultivarlas, sino que son para comerlas, porque son "muy nutritivas y no colocan".

"Lo que no se puede hacer por la Red es comprar o vender plantas de María", porque está tipificado como un delito, lo hagas o no lo hagas por Internet", aclaran las citadas fuentes.

Comercio "ilegal"

Por su parte, el delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Gonzalo Robles, ha manifestado que el comercio de semillas por Internet es "ilegal" y está "perseguido" en España.

Apoyándose en el artículo 368 del Código Penal, un juez estricto podría considerar que intercambiar semillas es tráfico de estupefacientes porque está penado cualquier acto que sirva para que terceras personas accedan al consumo de drogas, directa o indirectamente.

Loss defensores del cultivo de cannabis critican la situación actual: "El régimen de prohibición en el que vivimos es bastante absurdo, porque lo que están haciendo es prohibir un vegetal, y eso se nota en este tipo de absurdos legales".

Responsables de la AMEC añaden que, "por un lado, un juez puede argumentar que se está induciendo a terceras personas y por otro lado, se puede argumentar que no hay THC en una semilla de cáñamo y hay una cosa que es la presunción de inocencia". De momento, no hay una jurisprudencia orientativa en este asunto

mas información sobre marihuana

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.