Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Doble celebración: entre la fecha patria y el primer año del Gobierno

Charly García caminaba por los pasillos, enfundado en un traje de pana colorado y enseñando un libro de fotos donde se lo podía ver abrazado con Carlos Menem. Litto Nebbia hablaba con los integrantes del grupo Súper Ratones, mientras el cubano Silvio Rodríguez probaba los afamados sandwiches de miga argentinos y Luis Eduardo Aute firmaba autógrafos a una veintena de señoras que lo rodeaban.

    

No se trataba de un megarrecital en River: el escenario donde transcurría la inusual situación era la Casa Rosada. Los festejos por el 25 de Mayo, que comenzarán hoy, a partir de las 10, parecían haberse adelantando un día en la sede del gobierno nacional.
.
Ocurre que ayer la decena de artistas nacionales e internacionales que participarán de los actos oficiales organizados para conmemorar la fecha patria fueron recibidos por el presidente Néstor Kirchner y por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en un ágape de agradecimiento dispuesto por las autoridades nacionales.
.
La celebración, que comenzará a las 11.30 en la Plaza de Mayo con números para los más chicos, se prolongará durante todo el día con la presencia de renombrados artistas en dos escenarios dispuestos sobre la calle Balcarce y frente al Cabildo.
.
El subterráneo, el ferrocarril Belgrano Norte de Ferrovías; las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, de Metropolitano, y Mitre y Sarmiento, operadas por Metrovías, serán gratuitos entre las 10 y las 13, y entre las 16 y las 19, para que los ciudadanos puedan concurrir.
.
No está prevista la presencia de Kirchner en los actos. El Presidente sólo participará del Tedéum, desde las 11, en la catedral metropolitana.
.
En los escenarios -situados en los extremos de la plaza- se podrá participar de una decena de actividades. Habrá diversos espectáculos musicales para niños, entre ellos el del payaso Piñón Fijo. El Ejército, con vestimenta de Granaderos, repartirá chocolate caliente. Además de Silvio Rodríguez, Aute, Charly García y Nebbia, también actuarán Teresa Parodi, Maximiliano Guerra, Víctor Heredia y Adriana Varela.
.
En la plaza habrá, además, torneos de ajedrez y se presentará la exposición Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación, cuyos integrantes entregarán escarapelas y libros sobre la fecha patria. El conductor televisivo Claudio Morgado tendrá a su cargo la presentación de los espectáculos para chicos: la Orquesta Infantil de Villa Lugano y un coro de jóvenes tobas, de Formosa.
.
Algunos de los artistas que actuarán ofrecieron una conferencia en la mismísima Casa de Gobierno. "Me siento más argentino con esta participación. Parece que llego a una verdadera boda entre el pueblo y su administración", arriesgó Aute.
.
"Como dicen los españoles, me hace ilusión tocar mañana [por hoy]", dijo García, por su parte, antes de entrar en el despacho presidencial, con el libro bajo el brazo. Cerca de las 18.30, el músico cerrará los actos interpretando su versión del Himno Nacional.

Fuente www.lanacion.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.