Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

River vence a Boca, le quita el invicto y es puntero

River Plate venció el domingo 1-0 a su clásico rival Boca Juniors y además de despojarlo del primer lugar de las posiciones le quitó el invicto en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

El gol del equipo visitante fue convertido por el delantero Fernando Cavenaghi a los 37 minutos de en un emotivo encuentro que tuvo tres expulsados, dos de Boca y uno de River.

La última victoria de River en la "Bombonera" fue en el Clausura 2002 cuando se impuso 3-0.

River, que tiene 32 puntos y aventaja por un punto a Boca, perdió por lesión a los siete minutos al delantero chileno Marcelo "Matador" Salas.

Cavenaghi (centro) hace el gol que le dio la victoria a River en el estadio de Boca.
Cavenaghi (centro) hace el gol que le dio la victoria a River en el estadio de Boca.

El "Matador", quien nunca había podido ganarle a Boca en las dos veces que visitó el estadio la "Bombonera" en su anterior paso por River en las temporadas 1996/97, salió por una molestia en su pierna izquierda.

"Fue una molestia en la pierna y por eso salió", sostuvo tras el partido Leonardo Astrada, director técnico de River.

El choque, con todos los condimentos, considerando que Boca defendía la punta y el invicto, fue presenciado por 56.000 espectadores.

El árbitro Sergio Pezzotta, que dirigió por primera vez un superclásico, expulsó en Boca al defensor José Calvo y al delantero Carlos Tevez a los 48 y 82 minutos, respectivamente.

En River vio la tarjeta roja el defensor Eduardo Tuzzio, a los 84 minutos.

Hasta la salida de Salas, reemplazado por Maximiliano López, Boca tuvo el protagonismo del encuentro con la subida del lateral Clemente Rodríguez por la izquierda, el delantero Guillermo Barros Schelotto por derecha y la habilidad de Tevez por el medio.

A pesar del dominio, poco fue el peligro que creó el conjunto de Carlos Bianchi, que perdió por tercera vez en el año con su eterno rival dirigido por el joven técnico Astrada.

Curiosamente la entrada de López fue la bisagra que le permitió a River abrir la puerta al camino del gol.

Un tiro libre del mediocampista Marcelo Gallardo fue cabeceado por el centrocampista Claudio Husain y Cavenaghi, entrando por el palo derecho del arquero Roberto Abbondanzieri anotó sin oposición de cabeza.

En el complemento Boca no pudo recuperarse después de la expulsión de Calvo, que vio la tarjeta roja después de tocarle el pie de apoyo al mediocampista Luis González.

Boca, muy retrasado, recurrió al pelotazo como único recurso, mientras que su rival tuvo claras situaciones para aumentar el marcador.

En la agonía del partido el mediocampista Daniel Montenegro, que ingresó por Gallardo, pegó un remate en la base del poste cuando Abbondanzieri estaba totalmente vencido.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.