Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Imponen una multa de 800.000 dólares a Bill Gates

Pueden ser apenas monedas para el hombre más rico del mundo, pero el gobierno de Estados Unidos le impuso una multa de 800.000 dólares al presidente de Microsoft, Bill Gates, por violar una norma antimonopolio.

La falta, de naturaleza técnica, no tiene nada que ver con la demanda antimonopolio del gobierno contra Microsoft.

Gates, cuya fortuna ha sido estimada en más de 40.000 millones de dólares, incurrió en la ira de la Comisión Federal de Comercio y la división antimonopolio del Departamento de Justicia por su adquisición de acciones en una empresa farmacéutica y una compañía de transporte de residuos.

El Departamento de Justicia dijo que Gates ha aceptado pagar la multa que se le impuso por la acusación de haber violado "requisitos de información previos a una fusión".

En una demanda civil presentada el lunes en un tribunal federal de Washington, el departamento dijo que el error de Gates derivaba de su adquisición de más de 50 millones de dólares en acciones de ICOS, una farmacéutica, en mayo de 2002, lo que le da poder de votación en la empresa.

El gobierno dijo que Gates no estaba amparado por una exención a la obligación de notificación federal, porque pretendía participar en las decisiones empresarias de ICOS, como uno de los directores de larga data de la empresa.

La ley Hart-Scott-Rodino de 1976 impone obligaciones de notificación y período de espera para personas y empresas antes de que puedan completar la adquisición de acciones o bienes valuados en más de 50 millones de dólares, dijo el Departamento de Justicia.

"El caso presentado hoy no está relacionado con el cargo de Gates en Microsoft o la demanda antimonopolios del departamento contra la compañía", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.